El «Serviola» concluye en Cabo Verde tres meses de cooperación en África

FERROL CIUDAD

Visitó los puertos de Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal), Sekondi (Ghana), Duala (Camerún) y la capital del país insular, Praia

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Serviola pondrá el cierre definitivo el próximo viernes a un intenso despliegue de tres meses en África. Ese día, el patrullero será recibido en el Arsenal Militar después de haber cooperado con hasta cinco marinas y haber realizado multitud de tareas en alta mar.

Desde el norte del continente hasta el golfo de Guinea, la embarcación ha pasado por los puertos de Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal), Sekondi (Ghana), Duala (Camerún) y Praia (Cabo Verde).

La Armada del estado isleño fue la última en recibir a la dotación con base en Ferrol, compuesta por 48 militares y siete miembros del equipo operativo de seguridad. Durante varias jornada colaboraron con sus homólogos caboverdianos en actividades de seguridad cooperativa y de operaciones especiales.

Además, realizaron ejercicios en las áreas de meteorología en operaciones, primeros auxilios, lucha contraincendios y control de averías.

El Serviola también realizó una patrulla de vigilancia marítima combinada con la Guardia Costeira del país africano, en la que también participó un avión D4 del Ejército del Aire Español. Días antes llevó a cabo una aproximación al pesquero español Playa de Bakio para saludar a su tripulación y explicarles la misión que estaban desempeñando.

Por otro lado, el patrullero recibió a bordo a la embajadora de España en Cabo Verde, Caridad Batalla, así como al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del estado insular. 

Parada en Canarias

De camino a casa, el Serviola ha hecho esta semana una parada en Las Palmas, donde fue visitado por el 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate de Canarias.

El buque partió el 16 de septiembre, por lo que el viernes habrá pasado tres meses exactos fuera de su base.