Otro éxito en el mundo del «quad»

El ferrolano logró un subcampeonato en el circuito «oftrack» tras subir al cajón en todas las carreras


FERROL / LA VOZ

El circuito de la localidad de Cuatro Calzadas, en Salamanca, albergó la última prueba del campeonato oftrack para quads. Fue una prueba de mucho nivel en la que tomaron parte pilotos llegados desde Barcelona, Murcia, País Vasco y Madrid, entre otras comunidades. Allí estuvo compitiendo un piloto ferrolano, Genito Freire, que volvió a dejar patente su gran calidad: «Yo sabía que sería una carrera complicada para mí -explica el deportista- ya que no pude librar en mi trabajo y salí a las cinco de la madrugada. Nos dirigimos directamente hacia Salamanca y tan solo pude dormir unas horas en la furgoneta. Las verificaciones estaban previstas para las nueve de la mañana, por lo que no teníamos tiempo que perder. Por otra parte, desde la última prueba no pude entrenar, ya que me lesioné en el tendón de Aquiles. Afronté la carrera sin ir al cien por cien».

El circuito salmantino asegura que tampoco le ayudó mucho: «Hacía mucho frío -relata- y el firme estaba muy blando, después de que lo estuvieran regando toda la noche. Además, era muy estrecho, lo que apenas dejaba opciones de adelantar».

Sus malas sensaciones tuvieron reflejo en las marcas que conseguía: «En los tiempos cronometrados -asegura Genito Freire- no me acababa de encontrar a gusto y me coloqué tercero en la parrilla de salida. Comencé bien la primera manga, con una dura batalla con mi compañero Aritz Pérez. Observé un hueco e intenté adelantarlo, sin embargo, por no golpearme con él, me quedé girado y perdí dos posiciones. Finalmente, acabé en la cuarta posición».

Máximo riesgo

En la siguiente carrera arriesgó al límite: «En la segunda manga -dice el piloto- frustrado por mi error en la primera, me tocó arriesgar y traté de hacer el mejor papel posible. El terreno ya estaba más a mi gusto, pude hacer una salida muy buena y me coloqué a la cabeza. Rodé a muy buen ritmo toda la carrera y acabé en la primera posición. Finalmente, tras computar las dos mangas, en el cajón subí a la segunda posición».

Genito acabó segundo en esta prueba y por puntos, sumados todos los resultados, se proclama subcampeón de este campeonato de oftrack: «Yo creo que ha sido un gran éxito -argumenta Genito Freire- ya que era mi primer año en este mundo y además comencé a correr en una categoría superior a en la que debería de estar compitiendo. Subí al cajón en todas las pruebas en las que participé. Estos resultados lo que hacen es animarme y motivarme para participar, ya la próxima temporada, en el circuito nacional». A partir de ahora, el piloto asegura que ya solo le queda seguir mejorando su máquina y entrenar duro con su compañero Daniel Remuiñán. Agradece el apoyo de sus patrocinadores: Valneboeiro, Error Ferrol, Dcshoesusa, accesorios frammi, pizzería el campeón, spot surf scholl y el cámping de Valdoviño, que ya se comprometió en que le ayudará en el 2017.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro éxito en el mundo del «quad»