La asociación de talleres Atreve alerta de quince negocios ilegales en la zona

FERROL CIUDAD

Los datos recabados por un detective se han trasladado a las autoridades competentes

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha elaborado un informe sobre las irregularidades que se producen en el sector, en el que se documenta una relación de 15 talleres ubicado en la comarca de Ferrol que incumplen la normativa establecida. Según los datos aportados por la citada entidad, en el conjunto de la provincia de A Coruña hay un total de 65 casos, de los que 57 carecen de placa distintiva del taller, que tiene que estar visible en la fachada del negocio, y tampoco están registrados en la base de datos de la Consellería de Industria, por lo que carecen del obligado número de registro industrial de Galicia. De los ocho restantes, en uno el personal no está dado de alta en la Seguridad Social, seis carecen de placa pero sí están registrado sen Industria y otro que tiene placa no está registrado.

En la comarca de Ferrol, Atreve asegura haber detectado 15 talleres ilegales, de los que seis están localizados en Narón, tres en Ferrol, uno en Fene, uno en Ortigueira, uno en As Pontes, uno en Pontedeume, uno en Ares y el último en Cedeira.

Según los responsables de la asociación, se ha podido constatar que la mayor parte de las actividades irregulares se realizan a plena luz del día y que incluso se publicitan a través de las redes sociales o de las guías telefónicas.

Atreve recurrió a los servicios de un detective privado para detallar la situación de intrusismo de cada uno de los talleres y trasladar la información a las autoridades competentes.

Con la realización de este trabajo, la asociación pretende poner de manifiesto la gravedad del problema y entablar relaciones de colaboración con las administraciones implicadas en su solución, para trabajar unidos y de una manera más eficaz. Así, los responsables de la entidad denunciante ya han mantenido reuniones en las últimas semanas con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Atán, y con responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, así como con los representantes territoriales de la Consellería de Industria.