El Racing persigue su estirón

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Recibe esta tarde al Coruxo con el objetivo de alejarse por fin del descenso

04 dic 2016 . Actualizado a las 11:47 h.

Al margen del reto de las vacaciones de Navidad que ha decidido autoimponerse el vestuario, el Racing dispone esta tarde de una oportunidad para encadenar dos victorias consecutivas y poder así pegar un estirón, abandonar por fin el fantasma del descenso y centrarse de una vez en recobrar la estima de una plantilla que cuando tiene a algunos de sus mejores efectivos sobre el campo parece con vuelo suficiente como para derribar a cualquiera. En este sentido, todo apunta a que Adrián Armental, que ha sido uno de los jugadores destacados en las últimas jornadas, no tendrá problemas para vestirse de corto hoy ante el Coruxo. En el entrenamiento de ayer ya daba la impresión de que se había recuperado de las molestias que arrastraba en los abductores y que le impidieron ejercitarse el viernes con normalidad.

El concurso del extremo semeja vital para, junto a Dani Benítez, la gran sensación cuando sus piernas le permiten apurar el paso sobre el césped, desmontar el entramado defensivo con el que Rafa Sáez ha convertido al Coruxo en uno de los conjuntos más temidos de la Segunda B. «A nadie nos gusta enfrentarnos a él», reconocía esta semana el entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena. «Es un bloque sólido, que tiene jugadores desequilibrantes para hacerte daño cuando se lanzan al ataque», recalcó el preparador.

La otra duda que ronda la cabeza de Tena es Víctor Vázquez. El central todavía nota algunas molestias en el tobillo donde sufrió el esguince y no está claro que lo vaya a situar en el once inicial. Podría arriesgarse a perderlo a los pocos minutos de comenzar como ya sucedió ante la Cultural, lo que le obligaría a consumir un cambio antes de lo previsto. De todos modos, el defensa dio muestras de estar ya recuperado en la última sesión preparatoria antes del encuentro que tuvo lugar ayer en el anexo de A Malata.

Quienes están totalmente descartados para este choque son el capitán Pablo Rey y el mediocentro defensivo Sergio Martín.