El vestuario se juega las vacaciones

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Racing vinculan su descanso en las Navidades a los resultados que consiga el equipo en los próximos tres partidos

03 dic 2016 . Actualizado a las 12:24 h.

El reto nació antes del encuentro contra el Somozas. Quedaban entonces cuatro jornadas antes del parón navideño y los futbolistas y el cuerpo técnico del Racing decidieron entonces comprometer sus vacaciones a los resultados que lograse el equipo. «Me parece muy bien porque es una manera de comprometerse con una situación deportiva como la que atraviesa el Racing y que ahora debe estar por encima de todas las cosas», indicaba al término del entrenamiento de ayer el preparador del conjunto verde, Miguel Ángel Tena. «Lo más importante -destacaba- es que los jugadores se han implicado desde el primer momento. Cuando planteas algo así y obtienes esta respuesta, evidentemente es una buena señal».

Las cuentas -siempre partiendo de un mínimo de cerca de una semana de descanso- son las siguientes. Si el equipo consigue el pleno de triunfos en las cuatro fechas de las que consta el desafío, se iría de vacaciones después del partido del domingo 18 y regresaría después de fin de año para comenzar a preparar el compromiso del 8 de enero frente al Caudal. En el caso de conseguir tres victorias, perderían un par de días con respecto al escenario de los 12 puntos. Y si solo consiguiese sumar seis puntos o menos, se quedarían con el mínimo de descanso posible. «Eso significaría que tenemos demasiadas cosas que mejorar y tendríamos que hacer trabajo extra en unas fechas en las que a todos nos gusta estar con la familia», apuntaba Tena.

Por lo de pronto, el Racing ya ha sumado tres puntos en esa particular carrera hacia el asueto. Pero mañana tiene delante un objetivo más cercano y que le ha resultado infranqueable a lo largo de toda la temporada: ganar dos partidos de forma consecutiva. «La victoria contra el Somozas ha sido muy importante para sacudirnos la presión de estar en los puestos de descenso, aunque somos conscientes de que todo está muy apretado», comenta Tena, quien agrega: «Pero ahora queremos sumar en casa y conseguir por primera vez en toda la temporada dos triunfos seguidos. Sería muy importante. Eso nos daría por fin el oxígeno para que todo el mundo se acabe de soltar, para que no estemos agarrotados. Pienso que la plantilla ya está ofreciendo un nivel mayor al que lo venía haciendo, pero aún hay margen de mejora».

En cuanto al próximo rival, el Coruxo, el técnico del Racing asegura que «es un ejemplo de cómo se hace bien el trabajo en un club». «Tienen las ideas muy claras y sus resultados en estas temporadas no son una casualidad. Alcanzan siempre sus objetivos con un margen holgado», incide. «Este año -continúa-, por ejemplo, se lanzaron a fichar jugadores de Tercera División que les están dando un gran rendimiento. Ellos supieron ver que eran de otra categoría y eso habla muy bien del club».

Asimismo Tena destaca que «el entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, cuenta con una gran experiencia en la Segunda B» y planteará un partido en el que «será muy complejo eliminar sus líneas para hacerles ocasiones de peligro». «Y saben aprovechar sus oportunidades», remata.