Malestar en la plataforma del ferrocarril al retirar Fomento 12,8 millones para mantenimiento

LA VOZ ORTIGUEIRA

FERROL CIUDAD

El grupo en defensa de este transporte se pregunta cómo se van a afrontar ahora estos trabajos

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión del Ministerio de Fomento de retirar la inversión de 12,8 millones de euros prevista, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para mejoras y mantenimiento del antiguo ferrocarril de vía estrecha (Feve) en las comunidades de Asturias y Galicia ha causado gran malestar en la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo. Los trabajos habían salido a licitación a comienzos del pasado verano.

«Había unha partida e xa saíra a contratación, eran 12,8 millóns de euros, é pouco para como está a situación, pero son moitos cartos e agora, de recibir iso imos pasar a non recibir nada», temen desde el grupo creado para reivindicar mejoras en el mantenimiento y el servicio del tramo gallego de la línea de ancho métrico. Adif eludió ayer explicar los motivos de la retirada de la inversión. «Como vai ser o mantemento se eses cartos non chegan? Que se vai deixar de facer? Ían destinados a labores de mantemento ordinario das liñas», se preguntan desde la plataforma.

En las últimas semanas se han ejecutado labores de limpieza de las trincheras en tramos de vía del municipio de Ortigueira, con la tala de árboles y el desbroce de maleza. Entre Ferrol y Pedroso (Narón) ya se habían acondicionado, pero en Moeche o Cerdido continúan en mal estado.