El PSOE de Ferrol pide que se garantice presupuesto para la campaña Agasallos de Nadal

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Sestayo denuncia la reducción del plazo de solicitud y que no se asegure que se cubrirá a todos los solicitantes que cumplan los requisitos

24 nov 2016 . Actualizado a las 18:33 h.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Beatriz Sestayo, mostró su preocupación por la «deriva» de las políticas sociales de Ferrol. La socialista criticó la reducción del plazo para presentar solicitudes para la campaña de ayudas Agasallos de Nadal, por la que se conceden cheques de 50 euros por niño a familias que cumplan criterios de renta. Este año el Concello aumentó la franja de edad desde los tres a los dieciséis años. Pero el PSOE censuró que solo dispongan de trece días para presentar las solicitudes y que, además, no se garantice que las ayudas vayan a cubrir las necesidades de todos los peticionarios que cumplan los requisitos, por lo que Sestayo reclamó que se dote del presupuesto suficiente para ello.

Además, también pidió que se habilite el punto de información en la Casa Solidaria que se había prometido para las familias afectadas por el síndore de Asperger.