Pena de cuatro años de prisión para el autor de un atraco en un videoclub

C. LÓPEZ FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El atracador llevaba la cabeza cubierta y ocultaba el rostro con una prenda que le tapaba la boca

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre cuya identidad responde a las iniciales L.A.V.M. acaba de ser condenado a la pena de cuatro años, tres meses y un día de prisión como autor de un delito de robo con violencia y uso de instrumento peligroso. En la sentencia dictada por la jueza de lo Penal 2 de Ferrol se considera probado que sobre las once de la noche del 14 de mayo de 2013, el acusado se acercó por detrás a la empleada de un videoclub de la calle Pintor Sotomayor cuando esta cerraba la puerta del local.

El atracador, que llevaba la cabeza cubierta y ocultaba el rostro con una prenda que le tapaba la boca, agarró la correa del bolso de la víctima al tiempo que le decía «dame el dinero». La mujer se negó y se inició un forcejeo, en el curso del cual el ahora condenado la amenazó con unas tijeras de podar, llegando a tirarla al suelo de forma violenta.

El ladrón logró apropiarse del bolso con todos los efectos que contenía, entre los que había un teléfono móvil, el DNI, tres tarjetas bancarias, 495 euros en billetes y otros 45 en monedas.

A consecuencia de estos hechos, la víctima resultó con una herida inciso contusa en la rodilla izquierda y recibió asistencia médica en un centro médico dependiente del Sergas. De ahí que, además de la pena de prisión antes señalada, el acusado tenga que indemnizar al servicio público de salud por los gastos ocasionados por esa asistencia y a la propia afectada con 210 euros por las lesiones y 540 más por el dinero sustraído. También tendrá que abonarle 605 euros a la aseguradora Mapfre por el móvil.

En el juicio, L.A.V.M. había negado su autoría bajo el argumento de que en esa época se escapaba de Ferrol, precisando que concretamente el día de autos suponía que estaba en Cangas do Morrazo y que no venía a la ciudad porque estaba en busca y captura. Añadió que era drogodependiente y que se encontraba en proceso de rehabilitación.