El Universitario hace piña

a. bruquetas

FERROL CIUDAD

Aprovecha el parón de selecciones para hacer actividades que cohesionen a la plantilla

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Primera División Femenina del baloncesto español interrumpe su calendario este fin de semanas por culpa de que la selección española jugará mañana un partido amistoso contra Finlandia. Este parón lo ha aprovechado el Star Center-Universitario Ferrol para tratar de cohesionar a la plantilla, para realizar algunas actividades al margen de la pista que les sirva para digerir mejor la rutina diaria y tratar de encarar al máximo posible los siguientes compromisos del equipo. En este sentido, el cuerpo técnico, liderado por Lino López programó una visita al paintball de Pontedeume y a una especie de básquet con trampolines que hay en A Coruña donde se salta al estilo de la legendaria película Space Jam, que protagonizaba el mítico jugador de los Bulls Michael Jordan.

«Es bueno que las jugadoras puedan desconectar algo, sobre todo en una semana donde hemos aumentado la carga física de modo considerable durante tres días», comenta Lino López. «Así -relata el preparador- interactúan fuera del baloncesto, algo que les sirve a las más tímidas o que acaban de llegar para soltarse y hablar con sus compañeras. Además, casi sin darse cuenta, también se esfuerzan. Hoy [por ayer], por ejemplo, en el baloncesto con trampolines acabaron rendidas».

Al margen de la carga física, los entrenadores también quisieron que la plantilla entrenase variantes tácticas. «Hemos tenido algunos problemas con el lanzamiento exterior durante los dos últimos partidos y los rivales han sabido sacarle partido gracias a ponerse en zona. Estoy muy contento de la actitud de todas las jugadoras, porque en una semana que no hay competición es complicado llegar a entrenar con la intensidad y las ganas con la que lo han hecho durante estos días», recalca.