Una cerveza artesana «made in Ferrol» para brindar por Canido

FERROL CIUDAD

La Ferrolana prepara el lanzamiento de  «Opa Ipa», una nueva variedad que rinde tributo al barrio de Las Meninas

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 26 de noviembre / La Espuma (Calle de la Iglesia, número 90) / 20.30 horas 

La cerveza artesana sube como la espuma en Ferrol. Y, si no, que se lo pregunten a los hermanos Alberto y Cruz Castro, que hace ahora justo un año pusieron en marcha La Ferrolana, un pequeño obrador pensado para fabricar variedades con «pasión, alegría y esfuerzo», de una manera totalmente artesanal, sin filtrar ni pasteurizar. Su primera critatura fue la Pale Ale, una cerveza muy equilibrada, suave y refrescante. Y ahora, coincidiendo con su primer aniversario, la marca ha decido ampliar la familia con la «Opa Ipa», una Indian Pale Ale con la que han querido rendir tributo a Canido.

«Allí nos criamos mis hermanos y yo y, aunque ahora ya no vivimos en el barrio, le seguimos teniendo mucho cariño. Canido es un lugar con mucha personalidad», dice Alberto Castro, quien define la Opa Ipa como una cerveza «mucho más amarga que la anterior» y con un carácter «cítrico con toques afrutados tropicales».

El homenaje que los hermanos Castro han querido rendir a Canido no solo aflora en el nombre de su nuevo brebaje -que combina el típico saludo ferrolano (Opa) con la abreviatura de Indian Pale Ale (IPA)-, sino también en el etiquetado de su botella, con un diseño que firma el artista Carlos Ríos. Su ilustración está protagonizada por una damisela cuyo rostro recuerda al de Julia Roberts y que viste al estilo de Las Meninas que pueblan las calles de Canido.

La presentación de La Ferrolana Opa Ipa tendrá lugar el próximo día 26 en La Espuma, la tienda de vinos y productos selectos que rregenta José, el hermano de Alberto, en el número 90 de la calle de la Iglesia. Quienes lo deseen podrán degustar entonces un bebida que mezcla tres variedades de lúpulo: Chinook,Citra y Simcoe. Una receta infalible para alegrar el paladar de los amantes de los sabores más auténticos... Y, ya de paso, hacer un brindis por Canido.