O Parrulo gobierna en el derbi

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

José Pardo

Impone su condición de favorito y no da opción al Cidade de Narón

13 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Aseguraba el entrenador de O Parrulo, Diego Ríos, antes del encuentro que su equipo debía tener cuidado con el factor emocional, porque en este tipo de partidos demasiadas veces es complicado controlar la ansiedad. Pero ayer sus jugadores consiguieron dominar con acierto todas las facetas del juego e hicieron valer su condición de favoritos para imponerse con claridad a un Cidade de Narón, que sólo empujó cuando se vio lejos en el marcador. Con este triunfo los ferrolanos se sueldan a los puestos de playoff -están cuartos con 18 puntos-, mientras que los de Óscar Vigo siguen en la última plaza con un único empate en las nueve jornadas que se llevan disputadas.

Bajo la atenta mirada del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que presenció el choque desde el palco de autoridades, el O Parrulo salió con el pedal pisado a fondo. Su defensa alta se le atragantaba al Cidade, que recurría a constantes balones en largo para sacudirse la presión. Y de esta manera empezaron a gotear las ocasiones. Chicha quizás tuvo una de las más claras, pero todas acabaron tropezando en un Arrivi prácticamente omnipresente.

Pedía más y más velocidad Diego Ríos. Buscaba que el físico también decidiese el duelo y que las piezas importantes del Cidade acumulasen minutos y ácido láctico en las piernas. A su equipo sólo le faltaba el gol. Pero asustaron los de Óscar Vigo en una contra donde Víctor puso a prueba los reflejos del portero local, que sacó una mano preciosa. Fue un espejismo. Un minuto más tarde, en una acción desafortunada, Brais acabó metiendo el balón en su portería.

El tanto serenó a O Parrulo. Y entonces la pelota circuló con mayor fluidez sobre el parqué de A Malata. Con el aliento de la afición, generaron varias oportunidades más -que de nuevo apagó Arrivi- hasta que Rubi encontró vía libre para hacer el segundo tanto del derbi.

Inopinadamente, los de Diego Ríos se descompusieron con la ventaja y el Cidade, poco a poco, ganó metros. Demostró que hacerle doblar las rodillas no iba a ser una tarea sencilla. Hasta tal punto fue así, que Diego Ríos se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Faltaban pocos segundos para el final de la primera mitad, pero el técnico veía que las cosas se le empezaban a torcer.

Aguantó el chaparrón y tras la reanudación regresó con la idea de dejarle el balón a su vecino. Defensa media para tratar de correr ante el mínimo despiste. Y encontró el premio tras un gran robo de Isma que desde la izquierda sirvió en bandeja el gol a Miguel. El Cidade recorto diferencias en una acción a balón parado. Y por un instante pareció que volvía a creer. Pero un fallo clamoroso en la entrega permitió a Chicha ponerle el broche a un derbi que O Parrilo gobernó de principio a fin.

O PARRULO 4

Illi, Iñigo, Jacobo, Rubi, Miguel -también jugaron- Álex Durán, Isma, Chicha y Zala.

CIDADE DE NARÓN 1

Arrivi, Chicho, Víctor, Juve, Rober -también jugaron- Borja, Brais, Quique, Iván y Sergio Simón.

Goles: 1-0, min 10: Brais (propia puerta); 2-0, min 17: Rubi; 3-0, min 23: Miguel; 3-1, min 29: Víctor; 4-1, min 34: Chicha.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Colegio gallego). Amonestaron a Zala, Miguel, Jacobo, Chicha, Rober y Quique. Expulsaron al médico de O Parrulo, David.

Incidencias: Cerca de un millar de personas en el pabellón de A Malata.