Tena: «El equipo ha mejorado»

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

josé pardo

El entrenador asegura que al Racing le falta transformar sensaciones en puntos

12 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Con un discurso más contenido que el del pasado domingo, cuando el Racing perdió frente al Tudelano en la última jugada del partido, Miguel Ángel Tena defiende que el equipo ha subido de nivel en estas últimas semanas, en las que «se ha mostrado más compacto». Pero advierte de que será necesaria la mejor versión de la plantilla para lograr puntuar mañana, a partir de las cinco de la tarde en el Toralín.

«Vamos a jugar contra un rival muy considerado en la categoría, que acaba de descender de Segunda, con un presupuesto elevado y con una plantilla repleta de jugadores de Segunda y que estoy convencido de que a final de temporada acabará en los puestos altos de la clasificación», comenta el preparador, quien agrega: «Nosotros en la situación que estamos da igual que vayamos a jugar contra la Ponferradina, contra la Cultural o el Tudelano. Este momento complicado debemos afrontarlo partido a partido. Nuestro objetivo sólo debe ser afrontar el siguiente compromiso, sea el que sea. Ojalá podamos ir al Toralín con todas nuestras armas, porque vamos a jugar frente a un gran equipo. Pero este hecho debe ser un estímulo para la plantilla, sabiendo, además, lo que nos estamos jugando».

«Para el Racing -incide- ahora todos los sitios son importantes para ganar. Contra el Tudelano en casa también era un buen lugar para ganar, máxime después de haber conseguido el triunfo en Pamplona entre semana, eso nos habría permitido enlazar dos partidos seguidos ganando y al final no pudo ser. Pero evidentemente nos motiva poder lograr un triunfo en el Toralín, donde siempre hay un gran ambiente». «Allí tenemos que ser un equipo fuerte, muy sólido, si no es difícil que saquemos algo positivo de este viaje. Vamos a necesitar nuestra mejor versión», recalca el técnico de Almazora. Asimismo Tena subraya la progresión del equipo en los últimos compromisos de liga: «Creo que hemos dado un buen paso en estas semanas de trabajo, pero todavía no hemos logrado que eso se traslade a la clasificación. Los resultados no están siendo todo lo buenos que esperábamos. Pero desde el punto de vista del cuerpo técnico y desde la plantilla veo una progresión muy importante, el equipo ha mejorado. Los jugadores están concienciados de a lo que ahora nos enfrentamos. Hemos subido el listón en cuanto a mentalidad y esfuerzo. Demostramos ser un bloque sólido, al que le falta eliminar pequeños detalles, pequeños errores, que nos siguen penalizando en exceso, como la falta del otro día contra el Tudelano en el último minuto de partido».

En este sentido, recalca que «las líneas están más juntas». «He insistido -dice- en la importancia de mantener la portería a cero y en estos dos últimos partidos me ha gustado lo que he visto. Es cierto que contra el Tudelano nos faltaron ideas en ataque. Uno de los factores fue la baja de Dani [Benítez], que es un jugador muy importante para nosotros. Aunque también estamos trabajando para generar más ocasiones de gol, porque si no, es muy difícil que logremos marcar».

«Noto que la plantilla, a diferencia de lo que vi en la primera semana, donde quizás le faltaba un punto de intensidad, se ha esforzado al máximo en todo lo que le hemos pedido en los entrenamientos. Estoy muy contento por el trabajo semanal y así se le he hecho saber», concluye.