Un derbi para hacer vibrar A Malata

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

césar toimil

Los entrenadores de O Parrulo y Cidade de Narón desgranan para La Voz el partido de rivalidad que se vivirá esta tarde en Ferrol

12 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Se nota que no es una impostura propia del guion de estos partidos de rivalidad. Si Diego Ríos y Óscar Vigo se piropean mutuamente, es porque lo sienten de verdad. Los entrenadores del O Parrulo y del Cidade de Narón, respectivamente, que juegan a partir de las 18.30 horas en A Malata el derbi comarcal de la Segunda División del fútbol sala nacional, se juntaron ayer para desgranar un partido que aventuran de «máxima tensión» y, pese a las diferencias en la clasificación -los locales miran hacia el playoff de ascenso (son cuartos, con 15 puntos), mientras que sus vecinos tratan de escapar de la última plaza (1 punto)-, «terriblemente igualado». «No será bonito, pero la gente va a vibrar con él», subrayan los dos técnicos.

-¿Cómo se imaginan el partido?

-[Óscar Vigo] Es un partido bonito. Esta comarca se caracteriza por tener mucha tradición en el fútbol sala. Se pudo ver con los ascensos o con el inicio de liga que está teniendo O Parrulo, que ha atraído a mucha gente al pabellón y va a haber un ambiente espectacular.

-[Diego Ríos] Todos estos derbis están siendo muy parecidos. Son plantillas que se conocen muy bien, entrenadores que se conocen muy bien y al final todo se acabará decidiendo en pequeños detalles.

-¿Cuáles son esos pequeños detalles?

-[Ó. V.] Al final, quizás todo se resume en que será un partido intenso, de mucho ritmo de juego, por la pasión que le van a poner los jugadores, algunos de ellos pertenecieron a los dos clubes y eso se va a notar. Las defensas y el balón parado van a ser claves.

-[D. R.] Narón es un equipo muy completo en todas las facetas del juego, la columna vertebral sigue siendo la misma que la de la temporada pasada y saben perfectamente a qué jugamos... no sé... cuando te separan tan pocos kilómetros, la clasificación no importa.

-Diego habla de las virtudes del Cidade, ¿y las de O Parrulo?

-[Ó. V.] Los equipos de Diego son bloques muy trabajados. Lo demostró en Lugo, donde cogió una plantilla que parecía los tres años que estuvo destinada a descender y lo dejó en Primera, y este es su tercer año en O Parrulo y se está notando más que nunca su mano. La continuidad en su manera de entender el fútbol sala, de llevar los partidos hasta el final, es lo que ha llevado a los resultados que ahora está teniendo.

-¿Ayuda esta rivalidad a desarrollar el fútbol sala?

-[D. R.] Es bueno que estén los dos equipos. Evidentemente les deseamos lo mejor, pero a partir de mañana [por hoy]. En primer lugar por Óscar, que es una persona que aprecio y quiero que sumen puntos ya. Pero en este partido no [esboza una sonrisa]. Nosotros necesitamos mantener la racha que llevamos en casa, que nos está sirviendo para enganchar a la afición. Pero cuantos más equipos gallegos tengamos en un nivel cercanos a la élite, mucho mejor.

-¿Qué le está faltando al Cidade para conseguir más puntos en este inicio de la temporada?

-[Ó. V.] Estamos en un proceso de asimilación. El equipo tiene un cuerpo técnico nuevo y que nos acoplemos todos lleva un tiempo. Ahora tenemos que centrarnos en minimizar los errores, pero ha habido partidos en los que hemos tenido opciones de ganar hasta el final.

-¿Virtudes que les gusten el uno del otro?

-[Ó. V.] Diego es completo, pero la dirección de partido que tiene es sobresaliente, que deberían tener todos los entrenadores.

-[D. R.] Me encanta de Óscar cómo trabaja a sus equipos en todas las líneas y lo supercompetitivos que los hace.