Nano ya está de vuelta

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ángel manso

Deja atrás su lesión y se pone a las órdenes de Tena para reforzar el equipo

09 nov 2016 . Actualizado a las 22:55 h.

El Racing lo echa de menos. Su polivalencia, calidad y experiencia habrían resultado vitales durante las primeras jornadas de competición en la que el equipo no ha dado el nivel esperado. Pero Nano Macedo (A Coruña, 1982) ya está de vuelta. Ayer entrenó por primera con el grupo y no se resintió de esa rotura fibrilar en el sóleo que lo ha mantenido casi dos meses lejos de los terrenos de juego -se lesionó en el encuentro ante el Palencia de mediados de septiembre- . «Desgraciadamente se ha alargado más de lo deseable», reconocía el futbolistas poco después de concluir la sesión preparatoria para el choque de este domingo contra la Ponferradina. «Pero ahora lo importante es que estoy bien y, si continuó así y el míster decide que quiere contar conmigo, ya podría viajar este fin de semana. Tengo ganas de volver a sentirme futbolista», confirmaba.

Sobre la delicada situación que atraviesa el Racing, Nano recalca que no es un problema de nombres, sino de conjunto: «Desde el principio pensábamos que iban a salir mejor las cosas, pero no ha sido así. Creo que ninguno hemos dado nuestra mejor versión, esa es la realidad, lo sabemos todo. Pero también pienso que donde debemos progresar es en el aspecto colectivo. Ahí nos queda margen para funcionar como un bloque». Además recalca que en la reunión que mantuvieron esta semana en el vestuario llegaron a la conclusión de que para sacar adelante la temporada tenían que permanecer todos unidos. «Debemos ser compañeros en el campo. Eso es fundamental, porque de lo contrario no lograremos sacar la cabeza. Por los años que llevo en el mundo del fútbol sé que no hay otra fórmula para salir adelante. Ahora nuestra prioridad debe ser ir partido a partido», apunta.

Nano es optimista en la evolución que ha llevado el equipo. Considera que se está viendo una progresión sustancial en la parcela defensiva, un pilar a la hora de escalar posiciones en la tabla: «Es verdad que en los dos últimos partidos el equipo se notaba como un bloque más compacto, defendía mejor. En ataque, quizás contra el Tudelano nos faltó tener más ideas. Pero la base es que el equipo defienda bien, que se haga fuerte, que no encaje goles, porque de esta manera irá remontando».

Aunque el jugador coruñés también alerta de que los deberes no se pueden dejar para los últimos paridos. «Se le puede dar la vuelta a esta situación -explica-, queda mucho por delante, pero es cierto que cuanto antes le demos la vuelta mucho mejor, porque no queremos ser el Compostela del año pasado en este sentido. Al final van pasando las jornadas y dices: ‘Aún queda, aún queda,... y no queda tanto’. Sabemos que se puede dar la vuelta, que queda competición, pero cuanto antes suceda, mucho más tranquilos estaremos todos».

Tres triunfos lo cambiarían todo

«Ahora con dos o tres partidos que ganes ya te pones en mitad de la tabla, ya ves las cosas de otra manera. En realidad hay dos equipos que están muy fuertes, la Cultural y el Racing, pero el resto estamos bastante igualados. De hecho estoy convencido de que vamos a un campo como el de la Ponferradina, que tiene muy buena plantilla y es un equipo para ascender, y podemos ganar perfectamente. Eso quiere decir que tenemos capacidad para ganar a cualquier equipo. No hay que tenerle miedo a nadie», recalca, antes de añadir: «Con el Pontevedra jugamos de tú a tú y al Celta B, que está ahí arriba, le ganamos 2-1. La Segunda B es una liga muy competitiva y cuando te duermes un poco cualquier equipo te complica la vida».

«Siempre lo he dicho, cuando vine hace dos años aquí era consciente de que lo que tenía que hacer en el fútbol ya lo había hecho. Me apasiona el fútbol y mientras pueda seguir jugando a buen nivel, voy a continuar compitiendo. El día que vea que me pasan por encima lo dejaré. Así de claro. Aquí estoy en casa, vivo en Coruña, tengo a la familia a un paso y estoy muy feliz. Y mientras pueda disfrutar del fútbol a un buen nivel, lo seguiré haciendo», comenta en relación a su futuro. «A la afición le diría que tenga un poco de paciencia, que el equipo va a salir de esta situación e intentar no mirar al pasado, sino mirar hacia adelante. Del pasado no se vive en el fútbol. Hay temporadas que salen mejores y otras peores, pero si todos estamos unidos, con el apoyo de nuestros seguidores, iremos para arriba», destaca Nano Macedo.