Juzgan a un hombre por quemar varios contenedores de residuos y una palmera

C.L. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El árbol revivió, por lo que solo le tendrá que abonar al concello los otros efectos

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza de lo Penal 2 de Ferrol dejó vista para sentencia la causa que se sigue contra un vecino de Ferrol que responde a las iniciales J.C.L.C. como autor de un delito de daños mediante incendio. La Fiscalía solicita que se le imponga la pena de dos años y tres meses de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por el Concello de Ferrol, pide para él dos años de cárcel.

Los hechos que se le imputan ocurrieron sobre las seis de la madrugada del día 27 de febrero de 2011.

Supuestamente, con la intención de menoscabar la propiedad ajena y valiéndose de un mechero, prendió fuego a dos contenedores de residuos sólidos urbanos y a una papelera que estaban instalados en las calles Paraguay, Sartaña y Sánchez Calviño, en el barrio de Ultramar. Acto seguido se dirigió a la zona del Inferniño y le puso fuego a una palmera de grandes dimensiones, motivando la intervención de los bomberos para controlar y sofocar las llamas.

Los daños ocasionados fueron valorados inicialmente en 6.275 euros, pero en el juicio intervino un responsable de jardines que declaró que la palmera se había regenerado, por lo que no fue necesario sustituirla, por lo que el acusado solo tendrá que abonar al Concello los gastos por la reposición de los contenedores.