Tena: «La calidad de la plantilla es justa y eso lo sabe el vestuario»

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

césar toimil

El técnico reformula el objetivo en «alcanzar la permanencia lo antes posible»

07 nov 2016 . Actualizado a las 00:49 h.

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, aseguró ayer que no puede reprocharle nada a sus jugadores en cuanto actitud y entrega, pero sí puso de manifiesto que la plantilla no está capacitada para llegar a los puestos de playoff. «De calidad vamos justos y eso ya lo sabe el vestuario y el club», comentó el técnico, quien también destacó: «Antes de mí hubo una gente que planificó esta temporada y conforme lo que se hizo era y es imposible pensar en estar ahí arriba. Ahora mi labor es esforzarme en sacar el máximo rendimiento a mis jugadores, tenemos que puntuar como sea, preocuparnos de dejar al Racing un año más en Segunda B lo antes posible y a partir de ahí, dependiendo de lo que falte para acabar la liga, ya podremos plantearnos mirar hacia arriba».

«El ritmo de juego -incidió el preparador- es el que es, porque no tenemos otra cosa dentro de la plantilla. Todo el mundo conoce el bloque que se ha hecho este año, la calidad es la que es: justa. A los jugadores a día de hoy no les puedo reprochar nada desde que estoy aquí porque trabajan muy bien en los entrenamientos. Lo que no le voy a pedir a este equipo es que juegue bien al fútbol, porque es imposible... es imposible. La característica de jugadores que tenemos no lo permite y eso lo sabe el vestuario, eso lo sé yo que se lo he hecho saber al vestuario y no nos queda otra que remar todos juntos para intentar sumar puntos en una situación complicada y cuando llegue el mercado de invierno veremos si existe la opción de reforzarnos. Que no será sencillo». Además, Tena recalcó que los informes que le habían dado sobre el equipo que había conformado el Racing «eran incluso peores de lo que hay». «Uno lleva tiempo en el mundo del fútbol y muchos me dijeron: ‘No sabes el marrón que te vas a comer’. Pero el Racing me llamó y yo quería ayudarlo como fuese».

Por último, el entrenador analizó el partido de ayer en el que a su juicio un empate habría sido lo más razonable: Creo que por lo visto en el encuentro ninguno de los dos deberíamos haber ganado el partido, el resultado final tendría que haber sido un empate, pero en el fútbol hasta que no pita el árbitro todo puede pasar. Y en ese tipo de acciones tenemos que estar más avispados. Es un error que nos ha hecho perder el partido. Primero por la acción previa donde no se debería haber hecho falta y segundo por el gol en sí, porque es un fallo clamoroso»,

«Los dos equipos hemos estado sólidos, apenas ha habido ocasiones de gol. Y el campo tampoco ha ayudado. Era bueno puntuar, porque veníamos de ganar entre semana y creo que el empate se merecía. No queda otra que aprender», recalcó Miguel Ángel Tena.