Sestayo a Suárez: «Isto non é un bar: é unha institución, non un chiste»

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La portavoz del PSOE en Ferrol amenaza con llevar al alcalde a los tribunales si no regulariza la representación en las comisiones

07 nov 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

La portavoz del PSOE en el Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, dio un ultimátum al alcalde, Jorge Suárez, para que regularice la representación de su grupo en las comisiones informativas municipales. En rueda de prensa, la socialista aseguró que si el regidor no convoca la junta de portavoces esta semana acudirá a los tribunales para denunciar el caso. «Isto non é un bar: é unha institución, non é un chiste», dijo aludiendo a la necesidad de cumplir la democracia y el «cumprimento das normas». Sestayo considera que su grupo se encuentra actualmente representado por debajo de la proporción que les correspondería para favorecer a las concejalas «tránsfugas», calificó en alusión a las ediles no adscritas María Fernández Lemos y Rosa Méndez, expulsadas del grupo socialista. Exige contar con dos miembros de su grupo en cada una de ellas. Y le recriminó a Suárez «ter présa por premiar ás concelleiras tránsfugas, pero non para ordear o Grupo Municipal Socialista». Considera que con ello se intenta «castigar» a su partido y exigió «dignidad» para los suyos.

El alcalde replicaba minutos más tarde: «Paréceme moi ben». Pero después matizaba: «Eu creo que os tribunais teñen un colapso importante para distraelos con cuestións accesorias». Señala que está pendiente de un informe jurídico para proceder a reorganizar la composición de las comisiones y que esa junta de portavoces se iba a convocar ya la semana pasada. «O noso interese é convocala canto antes», aseguró.