La Xunta recibe 23 ofertas para las obras de la senda peatonal y ciclista de O Ramo, en Fene

FERROL CIUDAD

La intervención cuenta con un presupuesto cercano a los 273.000 euros

05 nov 2016 . Actualizado a las 13:53 h.

La Xunta de Galicia ha recibido 23 ofertas de empresas interesadas en la ejecución de una senda peatonal y ciclista en la carretera AC-133, en el tramo de O Ramo, en el municipio de Fene.

La actuación, enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia de la comarca de Ferrol, tiene como objetivo mejorar la seguridad en una vía que da acceso a varios equipamientos docentes y culturales como el colegio, la escuela infantil, el campo de fútbol y el pabellón de deportes, por lo que registra un elevado número de desplazamientos tanto a pie como en vehículos.

Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 273.000 euros que serán aportados por la Xunta.

La senda se desarrolla en un tramo antiguo de la carretera, resultante de la rectificación del trazado en las proximidades del apeadero de Barallobre y no se necesitan expropiaciones.

En los primeros 130 metros, hasta la pasarela peatonal ya existente para el paso sobre la vía del ferrocarril, se ejecutará por el margen derecho de la carretera.

Una vez pasada la pasarela, se construirá por el margen izquierdo en una longitud de casi 440 metros; y en los últimos 140 se ejecutará por la derecha, por la existencia en ese margen de una escuela infantil y el pabellón.

La obra se completará con la reparación de las barandillas de la pasarela, que además será repintada para protegerla de la oxidación.

La sección tipo de la vía tras la actuación constará de calzada de seis metros y senda peatonal de hormigón de 2,2 metros.