Felipe VI preside este mediodía en Ferrol el acto del Día del Veterano

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La ceremonia se celebra en el Arsenal Militar

04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El rey Felipe VI llega hoy a la una del mediodía al Arsenal Militar para presidir el acto del Día del Veterano, que reunirá a más un millar de exmilitares y a varias autoridades del panorama autonómico. El acto, organizado por el Ministerio de Defensa junto con los tres ejércitos y la Guardia Civil, se celebra en reconocimiento a aquellos que han prestado servicio a España, tanto en las Fuerzas Armadas como en el instituto armado, así como a sus familias.

El lugar que lo acoge rota cada año por diferentes ciudades españolas en las que existen instalaciones militares o de la Guardia Civil. En esta ocasión la elegida ha sido Ferrol por tratarse de una de las urbes insignia de la Armada. El monarca ha sido invitado, entre otros extremos, por ser el presidente de honor de la Real Hermandad de Veteranos, asociación que promovió la celebración desde 1999.

Además de Felipe VI, al Arsenal acuden, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Segunda visita este año

El rey Felipe VI visita este mediodía la ciudad por segunda vez en el presente curso, después de haber hecho un recorrido, también en suelo militar, por las escuelas navales el pasado 29 de marzo.

El acto estaba previsto para las doce del mediodía, pero la presencia del monarca ha retrasado el horario, al tener que estar presente, sobre las nueve de la mañana, en la jura de los nuevos ministros .