Foro Voz analizará las fórmulas para un turismo estable en Ferrol y su comarca durante todo el año

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El encuentro se celebrará mañana en el salón de actos de Afundación y está abierto al público

02 nov 2016 . Actualizado a las 14:02 h.

Hace años que el sector turístico de la comarca explora los diferentes caminos para atraer visitantes. Y por ahora se han conseguido resultados significativos con experiencias que no estaban en el catálogo de la oferta más clásica de la ciudad. Es el caso del turismo industrial que, además, permite atraer viajeros en cualquier estación y mueve a millones de personas cada año.

Este será el punto de partida para el Foro Voz que se celebrará mañana en el salón de actos de Afundación y que estará guiado por la periodista de Radio Voz María Meizoso. El de este mes se titulará Desestacionalización del turismo en Ferrolterra.

A partir de las 20 horas los expertos en diferentes áreas, como el puerto, la ruta de la construcción naval o la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) y hasta responsables de espacios como el cámping de Valdoviño analizarán el panorama actual y las posibilidades que se pueden ofrecer a los visitantes en todos los espacios, tanto urbanos, como naturales.

El surf, las rutas por espacios como las Fragas do Eume o las visitas a lugares con valor industrial completan un catálogo que desde diferentes sectores consideran que se puede ampliar para desestacionalizar el turismo en la comarca.

El ciclo

Foro Voz es un ciclo impulsado por La Voz de Galicia y Radio Voz. Cuenta, además, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria y Cofer, y la colaboración de Afundación. La entrada al encuentro es libre hasta completar el aforo, aunque aquellas personas que no puedan acudir podrán escucharlo en Radio Voz (105.4 FM), y conocer los contenidos en la amplia cobertura que dará la edición de La Voz de Ferrol.

El Foro Voz de noviembre contará con expertos en los diferentes atractivos de la comarca: Julio Hernández, director comercial de la Autoridad Portuaria Ferrol San Cibrao; Miguel Teixido, gerente de Euroeume; José Antonio Marcote, responsable de la ruta de la Construcción Naval; Xan Rodríguez Silvar, delegado en Ferrol de la SGHN; y Javier Fidalgo, gerente del cámping de Valdoviño.