El «Cantabria» participa en el rescate de 43 inmigrantes en el mar de Alborán

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El helicóptero del buque encontró una pequeña embarcación neumática que había partido del norte de África

31 oct 2016 . Actualizado a las 20:20 h.

El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria participó el pasado fin de semana en el rescate de 43 inmigrantes. El helicóptero que lleva a bordo el navío encontró en el mar de Alborán la pequeña embarcación neumática en la que navegaban, en una operación conjunta con Salvamento Marítimo.

La participación de la unidad con base en Ferrol fue la respuesta a una llamada de las autoridades. El helicóptero despegó en apoyo a la operación de búsqueda y, con la ayuda del avión de Salvamento, encontraron a la embarcación que había partido del norte de África. Los inmigrantes intentaban llegar a España a través del mar de Alborán.

La aeronave permaneció en las inmediaciones de la neumática para monitorizarla y, además, hacerles llegar la sensación de seguridad de que les iban a prestar auxilio. Mientras, el Cantabria puso rumbo al lugar a máxima velocidad, donde llegó simultáneamente a la Guardamar Polimnia de Salvamento.

Los inmigrantes fueron embarcados en la lancha de Salvamento y, aunque el Cantabria tenía lista a toda la dotación y el servicio médico para prestarles auxilio, esto no fue finalmente necesario.

El buque se encuentra en la zona realizando labores de apoyo logístico en la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN. En los últimos días ha realizado labores de vigilancia de la flota rusa que se dirige hacia la guerra siria.

La F-101, en A Coruña

Por otro lado, la Álvaro de Bazán (F-101) estuvo el sábado realizando ejercicios de adiestramiento junto al remolcador de altura Mahón, en aguas del Atlántico cerca de A Coruña.