El TSXG da la razón a los dos trabajadores de FIMO despedidos y condena solidariamente al Concello

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La administración local tiene cinco días de plazo para recurrir

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado la razón a dos de los últimos cuatro trabajadores de FIMO que fueron despedidos de sus puestos y ha desestimado el recurso presentado por el Concello de Ferrol. La administración local había recurrido contra la decisión del Juzgado número 2 de la ciudad que había condenado al Consorcio Pro Ferias y Exposiciones -formado en un 55 % por la Cámara de Comercio y en un 45 % por el Concello de Ferrol-, y forma solidaria a la administración local a que readmitiesen a los dos exempleados en su mismo puesto de trabajo o bien, en uno de los dos casos, a que fuese indemnizado. En el otro, debido a su condición de delegado sindical, tiene que ser readmitido. De hecho, ya trabaja para la plantilla de la administración ferrolana desde hace unos meses.

Ahora, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia vuelve a dar la razón a los dos trabajadores, aunque concede al Concello ferrolano un plazo de cinco días para recurrir esta sentencia.

Paradójicamente, las otras dos trabajadoras que también fueron despedidas y acumulaban, como sus otros compañeros, casi dos años de salarios sin percibir, no han contado con el fallo favorable de los tribunales, y tendrán que recurrir al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) para cobrar una parte mínima de todas las cantidades que se les adeudaban.

El gobierno local tendrá que decidir ahora si recurre la decisión y va en contra de lo que promulgó en la campaña.