Cuatro oficinas a las que se sumará en breve un nuevo centro en Perth

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La filial del naval público tiene presencia en Sídney, Melbourne, Camberra y Adelaida

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de Navantia en Australia pivota principalmente sobre cuatro ciudades en las que desarrolla su labor: Melbourne, en la que a finales de año dejará de tener presencia; Sídney, en donde ocho trabajadores se ocupan, entre otros, del mantenimiento de los dos megabuques que fueron construidos en Ferrol; Camberra, en donde cuenta con una oficina corporativa para estar cerca de los órganos de gobierno del país, y en Adelaida, ciudad en la que tienen un centro de operaciones y gestiona el programa de construcción de los tres destructores que se fabrican en el astillero de ASC, basado en el modelo de las F-100 españolas. 

En conjunto, Navantia cuenta con unos 80 trabajadores en estos centros de trabajo, aunque prevé cerrar el año con unos diez más, pero si se cumplen las previsiones de la empresa pública, en un plazo de dos ejercicios dispondrá de una plantilla formada por dos centenares de empleados. De hecho, ampliará su presencia también a otra ciudad del país, Perth, en donde tendrá la base uno de los dos futuros buques logísticos que se construirán en la factoría ferrolana. Del total de empleados en la isla, cuatro decenas son gallegos, procedentes de la planta ferrolana.

La empresa pública ha experimentado un crecimiento imparable en las antípodas desde su implantación en el país, en el 2006. En los últimos meses ha logrado distintos contratos de diversa índole y cuantía para su industria, con la que ya tiene experiencia en proyectos en común.