Las ventas de gasoil comienzan a repuntar con el avance del otoño

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El sector se caracteriza en la comarca por la gran diversificación

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las suaves temperaturas que han acompañado al inicio del otoño influyen, y mucho, en las ventas de sectores concretos, como el textil, y también en el suministro al por mayor de los carburantes, tanto para industrias como para calefacciones. Hasta ahora, la climatología ha permitido que los aparatos para la generación de calor continuasen apagados, pero poco a poco las empresas del sector perciben un repunte en el consumo. Así lo confirmaron desde Disgalp, firma especializada en la venta de gasoil de automoción y de embarcaciones, para la industria y la calefacción. Explican que desde el pasado mes constatan un repunte en las peticiones.

No obstante, hasta más entrado el otoño e incluso alcanzado el invierno no se producirá la época fuerte en la demanda de este tipo de carburantes.

Gran oferta

Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se han significado en el sector del suministro de combustibles debido a la gran cantidad de surtidores con los que cuenta y también a la naturaleza de las empresas. Tanto el hipermercado de Alcampo como Parque Ferrol -en este caso de titularidad de Carrefour- disponen de estaciones propias, que se suman también a las de grandes operadoras y a los surtidores independientes.

También se han implantado en la zona otras dos gasolineras -una aún no ha arrancado- en el polígono de A Gándara en donde ya operan numerosas instalaciones del sector. En los últimos tiempos se ha generalizado el autoservicio en los surtidores e incluso algunos sin presencia alguna de trabajadores.