Sentirse Fernando Alonso en Ferrol

Un informático abre en Santa Mariña un centro de simulación automovilística de competición en el que cualquiera podrá medirse en circuitos internacionales


Ferrol

Daniel Patiño pasó años dándole vueltas a la idea de crear una pista virtual en la que cualquier ferrolano pudiese emular a Fernando Alonso o Lewis Hamilton. En el 2010, aprovechando un cambio laboral hizo un estudio de mercado y poco después se lanzó a crear Iescudería, un centro de simulación de carreras de coches profesionales. «Este es el típico deporte que tiene un montón de aficionados, pero la mayoría solo puede soñar con ver en directo alguna competición. Ahora en nuestro centro ya pueden correr», explica.

Su local cuenta con cinco simuladores con volantes que se parecen a los de los grandes circuitos y con la posibilidad de participar en competiciones internacionales, siempre virtuales, claro. Así las cosas, no hace falta ni tener carné para sentir algunas de las sensaciones de los corredores más famosos. Solo hay una limitación, medir más de 1,50 metros. «Para los niños tenemos simuladores, pero esa es la única restricción, por eso solemos tener a mayores de nueve años», explica este licenciado en Informática, que asegura que se han hecho con los mejores programas para dotar de grandes dosis realidad a la experiencia.

Retransmitido por YouTube

El local se encuentra en el número 73 de la avenida Santa Marina, pero cuenta con una web (www.iescuderia.com) en la que los aficionados pueden pasar un buen rato: «Yo les recomiendo a todos los interesados que vean las simulaciones que tenemos ahí, porque es la mejor manera de describir lo que hacemos», dice. Y es que otra de las opciones que ofrecen es la retransmisión de las carreras significativas a través de YouTube para llegar a más devotos de la velocidad.

Patiño trabajó mucho para buscar una experiencia realista, pero otra de sus grandes prioridades pasa por hacerla accesible a todo el mundo: «Normalmente este tipo de deportes no están al alcance de todos los bolsillos, pero en este caso tenemos un programa para los jugadores habituales que solo supone 20 euros al mes y que incluye cuatro horas ». Lo primero que hay que hacer es registrarse y crear un usuario, a partir de ahí ya se puede correr 15 minutos gratis.

El centro abrió el pasado verano y ya cuenta con clientes habituales: «El 80 % son hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, tenemos pocas mujeres, pero eso es algo que ya nos esperábamos», cuenta el responsable de un negocio que nace con vocación de crecer.

Red de centros

«El objetivo es crear una red de centros por toda Galicia. La idea pasa por adecuar la experiencia a lo que nos pida cada corredor, además de darles la posibilidad de participar en las competiciones que vamos a ir anunciando en nuestra página web y en el centro», explica este ferrolano. Por ahora cuentan con cinco simuladores que reproducen otros tantos modelos de bólidos, porque, según los responsables de este proyecto, cada coche se conduce de una manera diferente.

Los jugadores habituales tienen bonos de cuatro horas que cuestan 20 euros al mes

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sentirse Fernando Alonso en Ferrol