El Disney más gótico toma el Samaín

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

ángel manso

Por segundo año muchos padres buscan disfraces de «Los descendientes»

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo viernes todos los colegios de Ferrol celebrarán su fiesta de Halloween o de Samaín y muchas familias ya se han hecho con un disfraz para la ocasión. «Muchos comprarán en los próximos días, pero ya hemos tenido muchas ventas, más que el año pasado», contaba ayer a media tarde Lucía Prieto, responsable de la juguetería Din y Don, donde se han despachado más trajes para niñas que para niños. «Ellas buscan cosas como vampiresas y ellos más calaveras», precisó.

Tanto en este espacio, como en Ali han sido mayoría los padres que llegaron preguntando por un traje de Los descendientes, la película más gótica de Disney, por segundo año consecutivo. «Es lo que más nos solicitan», precisan.

Mientras, en mercerías como Artesana, en la calle Real, los progenitores tratan de localizar soluciones a encargos de los colegios o a las ideas que se les ha ocurrido a sus pequeños: «Yo busco un sistema para fijar fieltro a una calabaza», solicitaba ayer una madre que se preparaba para una de las decenas de celebraciones que tendrán lugar en los centros escolares y en espacios, como la piscina de A Malata o la academia de lenguas Kid & Us, donde habrá una merienda terrorífica el viernes a partir de las 17.30.

ANGEL MANSO

Ya el lunes los comerciantes de Catabois tendrán un montón de actividades y diversión para los niños en su sexta edición del Kilómetro del terror (programa en el enlace adjunto).Un año más la asociación de comerciantes Echo Catabois organiza concursos, degustaciones y un gran pasacalles. El presidente de esta entidad, Miguel Rodríguez (en la foto), asegura que están preparando una gran fiesta para los más pequeños.