El obispo nombra seis nuevos arciprestes para la diócesis

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Toman hoy posesión de sus cargos en una ceremonia que tendrá por escenario la catedral de Mondoñedo

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El obispo, Luis Ángel de las Heras, hizo público ayer el nombramiento de seis nuevos arciprestes para regir los siete grandes arciprestazgos de la diócesis. El prelado, según informa la propia diócesis a través de un comunicado difundido ayer, llevó a cabo los nombramientos tras escuchar el «parecer de los sacerdotes en activo de los siete arciprestazgos» diocesanos.

Sigue así, el nuevo obispo, una costumbre que ya casi es tradición en la diócesis ferrolano-mindoniense: que los arciprestes, cuyo nombramiento corresponde al obispo, sean designados, siempre, atendiendo las sugerencias del clero.

En Ferrol, Pedro Rodríguez

El arcipreste de Ferrol será Pedro Rodríguez Paz. El de Mondoñedo, Antonio Valín Valdés. El de Xuvia, Javier Santiago Sanmartín. El de Viveiro, Xosé Ramón Escourido Basanta. El de los arciprestazgos de Ribadeo y Miranda, ahora vinculados entre sí, José Boullosa Canda. Y el de la Terra Chá, Cristóbal Rivas Díaz.

Los nuevos arciprestes tomarán hoy posesión de sus cargos en la catedral de Mondoñedo, ciudad que acoge, además, la celebración de la Jornada del Envío Misionero.