Juáncar también cae en el Racing de Ferrol

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El director deportivo anuncia en un escueto comunicado que ha sido relevado del cargo y que espera resolver su situación dentro del club en los próximos días

22 oct 2016 . Actualizado a las 20:02 h.

Fue uno de los hombres fuertes del club. Sobre el que el consejero delegado del Racing, Isidro Silveira Rey, depositó el peso de la planificación deportiva en las últimas temporadas. Pero hoy Juáncar Fernández ha anunciado que desde la semana pasada ya no es el director deportivo del conjunto verde. La crisis de resultados, que se llevó por delante a Míchel Alonso, un técnico de su confianza, y la llegada de Miguel Ángel Tena al Racing, han acabado de arrinconar al hombre que se encargaba de transformar el dinero en jugadores, en un equipo. «Desde esta semana, como ya intuís [no estuvo en la presentación de Tena, algo inusual ya que participaba en este tipo de actos y, a menudo, incluso como único representante del club], dejé de ser el director deportivo del primer equipo. Para la semana acabaré de concretar mi situación», relataba hace unos minutos Juáncar Fernández, que también se disculpaba por no poder ampliar más detalles sobre su cese en las funciones que venía ocupando hasta ahora, ni sobre su futuro. 

La realidad es que las relaciones entre Tena y Juáncar se deterioraron hasta un punto insostenible durante el pasado verano. Por lo que su convivencia dentro del primer equipo era imposible. A Juáncar también se le achaca dentro del club que el bloque que se había montado para esta temporada no estaba funcionando. Hay fichajes que se consideraban clave que no acaban de ofrecer el rendimiento esperado. Pero, de todos modos, el que hasta este momento era director deportivo podría seguir vinculado al club, ocupar otro puesto dentro del organigrama en lo que resta de campaña.