Ferrol y Narón buscan una tasa única para el saneamiento a partir del 2018

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Ambos regidores creen que a lo largo del mes de enero funcionará el saneamiento

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Ferrol y Narón confirmaron que están en el mismo equipo con las gestiones realizadas ayer y anteayer en relación con las obras de saneamiento, que esperan que funcione en enero. El martes Jorge Suárez y José Manuel Blanco acordaron con la Mancomunidade vías para ahorrar tasas mediante la convocatoria conjunta de contratos. Su objetivo pasa por tener una única tasa a partir del 2018.

Ayer se reunieron con los responsables de Acuaes para hacer un seguimiento en las obras. Al regidor naronés le preocupa que las actuaciones que se están realizando en A Gándara se alarguen hasta las Navidades. «Vamos a insistir en que a zona de Odeón non pode estar acusando os problemas das obras en plena campaña», precisó José Manuel Blanco, que también presionará para que los trabajos se aceleren y dejen de ser un problema en el puente de As Cabras y en Xuvia. «Xa levan moito tempo sufrindo as molestias», zanjó. Su homólogo en Ferrol incluso anuncia la puesta en funcionamiento para enero: «Todos, municipios e Acuaes, temos como obxectivo que ao longo do primeiro mes de 2017 se incorpore todo o caudal que está pendente».

Convenio

Suárez incidió en la gestión de las tasas: «Temos un acordo xa co Concello de Narón respecto ao reparto de gastos, e a falta de pechar estes extremos, vai todo razoablemente ben para que en xaneiro o saneamento da nosa ría tan necesario estea xa funcionando». Asimismo, precisó que el martes en la reunión celebrada con la Mancomunidade «técnicos de Emalcsa se comprometeron a asinar un convenio a través do Concello da Coruña para estudar a fórmula que a partir do 2018 nos permita mancomunar todo o servizo, aforrar custos á cidadanía, ter unha taxa única: unha para a parte sur e outra para a parte norte».