Homenaje al naturalista ferrolano Juan Lembeye

B.A.

FERROL CIUDAD

Tributo el próximo fin de semana con un programa que incluye conferencias, proyecciones y una visita al Pazo Lembeye de Culleredo

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Sociedade Galega de Historia Natural (plaza de Canido) • desde las 16.30 horas • Juan Lembeye Lartaud (Ferrol, 1816-Culleredo, 1889), fue un naturalista y ornitólogo gallego, autor de obras tan célebres como Aves en la Isla de Cuba y descubridor de especies como el ruiseñor cubano (Myadestes elisabeth) y el pechero (Teretistris fernandinae).

 Con motivo del segundo centenario de su nacimiento, la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), la Sociedade Galega de Ornitología y el Grupo Naturalista Hábitat le rendirán tributo el próximo fin de semana con un programa que incluye conferencias, proyecciones y una visita al Pazo Lembeye de Culleredo.

Bajo el título Memorial 200 anos de Juan Lembeye: as aves de Cuba, la iniciativa comenzará el sábado con una sesión en la sede de la SGHN en la plaza de Canido. El naturalista Xan Rodríguez Silvar dará la bienvenida a los asistentes y, tras su intervención, habrá charlas a cargo de Carlos Pereira, Beatriz Aguiar, Orestes Martínez y Cosme Damián, para terminar con una proyección multimedia de aves cubanas.

El domingo, la SGHN fletará un autobús para transportar a los asistentes a Culleredo, donde podrán visitar el Pazo y el Aula Lembeye, realizar un itinerario cultural por la zona y participar en una sesión de observación de aves. Inscripciones en el 881 931 315 y en el 698 141 384.