A vueltas con la columna vertebral

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El cuerpo técnico del Racing baraja varias posibilidades para el centro del campo

14 oct 2016 . Actualizado a las 16:37 h.

Son momentos de ajustes, de ir afinando poco a poco el discurso del equipo. Y parece que Míchel Alonso ha dado con la tecla en las últimas jornadas donde el Racing ha crecido en juego. Sólo esos diez minutos de desconexión lo condenaron ante el Izarra, contra el que había cuajado un partido ilusionante. El domingo toca el Burgos. Un rival difícil de descifrar, porque vive inmerso en una crisis de proporciones incalculables, con dos puntos en ocho jornadas. De hecho ya ha cambiado de entrenador. Paco Fernández duró un suspiro. Sin embargo, el potencial de su plantilla invita a activar todas las alarmas. Tiene nombres que imponen respeto. Entre ellos sobresale el de un viejo conocido de A Malata: Álvaro Antón.

¿Cuánto va a cambiar el Racing con respecto a la última jornada? Todo apunta a que respecto al once del pasado fin de semana habrá pocas modificaciones. Si todo transcurre con normalidad en las últimas dos sesiones -la de hoy y la de mañana-, el cuerpo técnico estudia diferentes opciones en el centro del campo. La primera es repetir con Álex Felip y Sergio Martín en los puestos de creación, Pablo Rey volcado a la banda izquierda, Brais Abelenda en la derecha, y Bicho, con libertad por el centro. En esa posición el joven talento cedido por el Deportivo de la Coruña ha encontrado el espacio suficiente como para explotar su capacidad de desborde. En ese filón reposa gran parte del estirón que ha pegado el Racing.

La siguiente posibilidad sería formar con otro hombre de contención. Buscar un recambio a Álex Felip. Podría entrar Juan Martínez, aunque sale de una lesión en una rodilla delicada para el de Cedeira y, tal vez, sea demasiado pronto para él. O incluso podría utilizar a Catalá, al que ya probó en ese puesto frente al Celta de Vigo en el amistoso que el Racing disputó el miércoles pasado. Con esta opción, repetirían Víctor Vázquez y José Cruz en el centro de la defensa y Javier Velayos, que ha apretado su puesta a punto y fue de los destacados en el choque ante el Izarra, sería de nuevo titular en el lateral derecho.

La última carta que tiene Míchel Alonso entre sus manos es la menos plausible. Se trataría de colocar a Sergio Martín como mediocentro con la ayuda de Pablo Rey, dos extremos como Armental y Julio Delgado y Bicho de enganche. Así terminó el choque contra el Izarra. Pero ya tenía el marcador en contra.