La plataforma por la remunicipalización exige mayor acción al gobierno de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

R.P.P.

El colectivo pide que se lleve al pleno de este mes la renuncia al contrato eléctrico

14 oct 2016 . Actualizado a las 14:08 h.

La Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos pola Remunicipalización mostró su «preocupación» por la ruptura del pacto en Ferrol y exigió al gobierno que dé pasos concretos para rescatar servicios como el suministro y el mantenimiento eléctrico. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el colectivo pidió al alcalde que se aborde en el próximo pleno la renuncia oficial a la adjudicación en marcha de este contrato, que el gobierno local ya avanzó en agosto, pero que no se trató en el pleno de septiembre.

El colectivo aseguró que no tiene interlocución alguna con el alcalde y reclama que se conceda la entrevista solicitada en junio y por la que lleva esperando cuatro meses. «Estamos nunha situación de empantanamiento e parálise», resumió uno de los portavoces, Alexandre Carrodeguas. La plataforma asegura que «non somos un exército de presión», sino que simplemente nació «para cubrir as aspiracións dos cidadáns», añadió Pablo Portero, otro de los componentes.

Entre ellas, destacan además la devolución de la tasa del saneamiento que fue efectivamente abonada. Y recuerdan que la depuradora «continúan sen funcionar». Demandan también la remunicipalización del servicio de la recogida de basura y limpieza, que «neste momento está sen contrato, cunha prórroga indefinida, onde a empresa Urbaser está nunha situación de provisionalidade absoluta, deixando caer a calidade do servizo prestado a límites nunca acadados».

Por todo ello, la plataforma reclama «iniciativa política a prol da remunicipalización» y así se lo exige al gobierno municipal. También reitera la solicitud de audiencia pública para explicar la situación del servicio del agua, como se pidió a través de la recogida de unas 3.000 firmas hace más de un año.