El dueño del «Irlanda» no volvería a participar en el programa de Chicote

C. L. / M. A.

FERROL CIUDAD

José Pardo

Una vez emitido el capítulo de «Pesadilla en la cocina» recuperará el nombre original del mesón

14 oct 2016 . Actualizado a las 16:38 h.

José Manuel Gil, propietario del mesón Lembranzas, no repetiría la experiencia del programa que presenta el popular cocinero Alberto Chicote. La Sexta emitió ayer el capítulo de Pesadilla en la cocina grabado hace casi un año en el establecimiento de la calle Dolores de Ferrol. Trascurrido este tiempo, el titular del negocio se muestra descontento con el resultado, si bien valora el hecho de que Chicote hubiese reconocido que su comida era buena.

Gil denuncia el incumplimiento de lo pactado con la productora, porque no le instalaron la cocina comprometida. De hecho, asegura que se pusieron en contacto con el programa después de haber sufrido un incendio en su local, por lo que necesitaba nuevos fogones. Afirma, además, que la grasa que Chicote sacó de la campana extractora había sido puesta por el programa y que el personal contratado con el que contaba entonces el establecimiento, que ha sido ya renovado en su totalidad, actuó siguiendo un guión.

Una vez emitido el programa, el dueño anuncia que recuperará el nombre de Irlanda en lugar del de Lembranzas, que fue el que le puso el chef televisivo.