El Concello cedía el hospicio para acoger el conservatorio

Hace veinte años, La Voz informaba sobre los planes para cambiar el uso del histórico edificio


Tal día como hoy, hace veinte años, La Voz de Galicia llegaba a los quioscos con una noticia sobre el antiguo hospicio como portada del cuadernillo de Ferrol. Según informaba el periódico, el histórico inmueble decimonónico de Amboage, hasta entonces en manos del Concello, iba a ser cedido a la Xunta para servir de sede al Conservatorio de Música.

La noticia apuntaba que la medida implicaba el trasladado, en el plazo de dos meses, de las tres entidades que hasta entonces funcionaban en el edificio: la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), la Cofradía de Dolores y el instituto de bachillerato a distancia.

Finalmente, el proyecto no salió adelante y el Conservatorio continuó funcionando en su ubicación provisional en el Juan de Lángara hasta el 2004, cuando se inauguró su sede definitiva en Caranza. Hoy en día en el hospicio tienen su sede la SAF, la Filarmónica, Medulio, la AVV del centro, Adega y el Club de Prensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello cedía el hospicio para acoger el conservatorio