Cobas AM, el nombre gallego de la nueva gestora de Paramés

FERROL CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El gurú mundial de las inversiones elige su parroquia de origen en Ferrol para bautizar su proyecto

13 oct 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

El llamado Warren Buffett español, el gallego Francisco García Paramés, ha elegido el nombre de la parroquia ferrolana de Covas para bautizar su nuevo proyecto. Es una gestora de fondos independientes, proyecto sobre el que hay una enorme expectación y que arrancará a finales de año o inicios del 2017. Se llamará Cobas AM (Aseet Management), según han confirmado fuentes cercanas a Paramés.

El nombre de la gestora es con B, no con V, como es desde hace unos cuantos años el topónimo oficial de esa parroquia, la más grande de la zona rural de Ferrol.

Paramés ya adelantó a La Voz de Galicia, en su entrevista este domingo, que la gestora evocaría a sus orígenes: «Quería que llevara una connotación personal, pero no mi apellido ni nada parecido. El nombre de ese lugar siempre me ha llamado la atención desde pequeño, se lo oía mucho a mi madre. Tiene un halo que te atrae, un lugar muy bonito, fácil de pronunciar en inglés y en español. Y que a nadie se le ha ocurrido antes. Me rondaba desde hace tiempo, desde que hace dos años empecé a pensar en este proyecto».

Paramés nació en Ferrol hace 53 años, pero con apenas tres se trasladó a Madrid siguiendo los pasos de su padre, ingeniero en la antigua Bazán. Sin embargo, sigue manteniendo fuertes lazos familiares con Galicia.

Cobas AM tendrá entre 8 y 10 analistas, con Paramés al frente, muchos de ellos fichados de otras gestoras, como AZ Valor. Su sede estará en Madrid.