«El objetivo irrenunciable del Racing es entrar en el playoff»

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El consejero delegado, Isidro Silveira Rey, señala que lo contrario significaría «un fracaso total»

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejero delegado del Racing de Ferrol, Isidro Silveira Rey, asegura que las aspiraciones del club no han variado pese al difícil inicio de temporada que está teniendo el equipo que totaliza ocho puntos en otras tantas jornadas. Silveira Rey recalca que el horizonte sigue siendo entrar entre los cuatro primeros. «Lo contrario sería un fracaso total, tanto económico como deportivo», indica el hombre que pilota el día a día del conjunto verde. «El objetivo irrenunciable es y tiene que ser colarnos en el playoff. Gran parte de nuestro presupuesto depende de que estemos en esas posiciones», apunta Silveira Rey, quien también destaca que el técnico, Míchel Alonso, no está cuestionado: «Si el entrenador estuviese cuestionado, se habría reunido el consejo de administración que fue quien lo nombró y hasta la fecha esa reunión no se ha producido».

En este sentido, confía en que la racha de resultados cambie y que acaben llegando las victorias, sobre todo, después del buen juego que ha realizado el equipo en los últimos encuentros. E insiste en que el club está unido y que buscará todas las soluciones posibles para acercarse a esa meta que es pelear por acariciar la Segunda. «El club va a hacer todo lo posible para llegar a luchar por el ascenso. No se trata de buscar culpables. Aquí, si nos hemos equivocado, nos hemos equivocado desde el primero hasta el último. Y tenemos que ser conscientes de que estamos en un equipo exigente y ambicioso», destaca.

Además subraya que para que el Racing pueda mantener su anhelo de volver a estar en Segunda es fundamental el respaldo de la afición. «Esta temporada hicimos una campaña para conseguir los 3.000 socios, pero no fuimos capaces. Nos quedamos en los del año pasado [2.114] y de milagro», dice el consejero delegado. «El apoyo de la gente en el campo es un pilar básico si queremos seguir creciendo», insiste.

El Racing lanzó en verano la campaña «Somos Racing!», en la que se pretendía atraer a los jóvenes de la ciudad y de toda la comarca al estadio de A Malata con ventajas significativas en el pago del abono.