A Míchel se le agota el crédito

Antón bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

césar toimil

Un tropiezo el fin de semana contra el Burgos acabaría con su etapa en A Malata

11 oct 2016 . Actualizado a las 00:56 h.

Pese a que el equipo ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas, el tiempo -y los resultados- se le empieza a agotar a Míchel Alonso en el banquillo de A Malata. El propio entrenador reconocía poco después de que concluyese el encuentro frente al Izarra que vive en una profesión de riesgo y que le club en el que la ejerce siempre es exigente. Y las dos derrotas consecutivas que ha encadenado el Racing, lastrado por una concatenación de errores puntuales, han fundido su crédito. Si el próximo fin de semana el conjunto verde perdiese contra el Burgos, su etapa quedaría vista para sentencia.

En este sentido, dentro del club son conscientes de que el preparador ha conseguido elevar el nivel del Racing de forma considerable en las últimas semanas. El mejor ejemplo es el juego que desplegó durante ochenta minutos el equipo el domingo. La evolución no deja lugar a dudas. Se adueñó del choque, monopolizó la pelota y sólo le faltó concretar alguna acción de peligro de las que generó y guardar mejor la ropa cuando se puso por delante en el marcador.

Pero estos dos pecados en el fútbol son demasiado. Y aunque no los achacan al trabajo de Míchel Alonso, sí entienden que los ocho puntos que totaliza hasta la fecha se harían insostenibles con otra jornada transcurrida y por eso se tomaría la decisión de buscar un cambio de rumbo en la dirección del vestuario.

También consideran en las oficinas de A Malata que hay jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado y que se consideraban vitales para el proyecto. Uno de los casos más notorios es el de Álex Felip. El mediocentro, que llegó a disputar varios partidos en Primera con el Getafe hace sólo dos temporadas, no acaba de coger el ritmo que exige la Segunda B.

Sorprende en el club que Juan Martínez -que está de baja por un esguince de rodilla desde el derbi de Pasarón- le hubiese ganado el sitio en el once titular con tanta facilidad, porque Felip, en principio, era el engranaje sobre el que debía pivotar el juego. El sostén de la defensa y el primer efectivo de la línea de creación. Que no está aportando lo suficiente para ser un fichaje que se ha ido a buscar fuera de Galicia lo comparten algunos de los veteranos de la plantilla.

Pero el de Felip no es un caso aislado. Otro jugador que preocupa es Dani Benítez. Aterrizó en Ferrol para darle un salto de calidad al bloque y no acaba de arrancar. El jugador padece constantes molestias musculares que le han impedido regresar a los terrenos de juego. De hecho, él está convencido de que podría tener una rotura fibrilar. Para despejar sus temores los servicios médicos encargaron una ecografía en la que no se apreciaba lesión alguna. Confían en que esté de vuelta lo antes posible.

Esta cadena de noticias poco halagüeñas en que se ha convertido hoy el Racing está a punto de romper por el eslabón más débil: el del entrenador, cuya labor tiene el respaldo mayoritario de sus futbolistas. Ellos saben que son los primeros que tienen que subir el rendimiento.