Retrato (cómico) de los hípsters

El actor zaragozano Rafa Maza presenta un espectáculo satírico sobre la tribu urbana


FERROL / LA VOZ

Hoy • Teatro Jofre • 20.00 horas • Desde 12 euros (en ataquilla.com y en el Jofre) • «Se desdobla sobre la escena. Se triplica, se quintuplica en un sinfín de personajes en un sobresaliente trabajo de gran exigencia física e interpretativa. Chapeu». Con estas palabras de elogio se refería el crítico Joaquín Melguizo a Rafa Maza por el despliegue de talento que hace el actor zaragozano en Hey Bro! Hipster Show!, el espectáculo que esta tarde presenta sobre el escenario del Jofre.

Tras meterse en la piel de un pijo redomado en el divertidísimo y genial montaje Solo Fabiolo Glam Slam, este bufón de la escena contemporánea ahonda ahora en los misterios del universo hípster. Su nuevo espectáculo parodia el mundo de esa fauna urbana y barbuda, pero también desvela su filosofía, sus gustos, sus sueños... Y todo a través de Andy, un hípster que, en plan conferencia, explica al público en qué consiste la creatividad y, al mismo tiempo, le invita a viajar a Nueva York para sumergirse en una fiesta de lo más cool con invitados como Isabel Coixet, Bimba Bosé o Kate Moss, Woddy Allen o Boriz Izaguirre, pero también a transportarse a Nueva Zelanda, China o África.

El actor interpreta en esta pieza hasta treinta personajes diferentes, una gesta casi heroica de la que sale victorioso gracias a su pasmosa facilidad para las imitaciones y los acentos. Pero Maza quiere dejar claro que el espectáculo no ridiculiza a nadie, sino que solo «satiriza».

Quienes quieran conocer a Andy -ese «Julio Verne del siglo XXI, irónico, barbudo y cool»-, no tiene más que acercarse al teatro Jofre y prepararse para una buena tarde de risas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Retrato (cómico) de los hípsters