El desafío: un Racing equilibrado

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los de Míchel Alonso reciben hoy al Izarra con la necesidad de seguir creciendo

09 oct 2016 . Actualizado a las 15:50 h.

Lo decía el capitán del Racing esta semana en una entrevista concedida a La Voz: «Sería un error obsesionarse ya con los puestos de playoff. Queda tiempo y lo importante es que el equipo aún no está dando el nivel que puede ofrecer». Ese parece ahora el horizonte del conjunto de Míchel Alonso, que pelea por afinar los engranajes de un equipo al que las lesiones lo han torturado prácticamente desde el inicio de la competición. Pero ni al entrenador ni al vestuario se les escapa que los puntos de esta tarde en A Malata frente al Izarra pueden moldear ese estado de ánimo frágil en el que se encuentra sumergido el Racing. Una victoria volvería a elevar la autoestima de una plantilla a la que le han llovido las malas noticias; una derrota, por el contrario, dejaría sobre la lona a uno de los bloques que a priori estaban llamados a asomarse a la Segunda División.

En frente, el Izarra, que todo apunta a que repetirá el planteamiento que frente al conjunto verde hizo el Pontevedra el pasado fin de semana en Pasarón. Esperará replegado, le dejará al Racing llevar el peso del partido y ante el mínimo descuido apretará el acelerador para coger a los ferrolanos todavía sin vestir. Porque al Racing todavía le falta equilibrio, aplomo para dirigir los partidos al ritmo que mejor le conviene, para acariciar la pelota y esconderla y para culminar con acierto las ocasiones que genera.

Desde el equipo indican que la lección se la saben de carrerilla, pero que luego llega lo complicado: plasmarlo sobre el terreno de juego. Allí todavía se cometen demasiados errores. Al Racing se le ven las costuras al mínimo descuido.

Pero también parece claro que el Racing en Pontevedra dio un paso al frente. En la segunda mitad, con Bicho, Bandera y Pablo Rey por dentro consiguió mantener la pelota cerca del área rival. Al conjunto verde sólo le faltó asustar y definir. Hoy toca seguir remando. Le vienen dos partidos con el viento a favor y eso no lo debería dejar pasar.