«La plantilla está con el míster»

Antón Bruquetas FERROL/ LA VOZ

FERROL CIUDAD

ángel manso

Una de las voces más autorizadas del vestuario del Racing asegura que los jugadores respaldan a Míchel Alonso

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con serenidad, con la calma que le dan los años de experiencia en el fútbol, Pablo Rey (Ferrol, 1985), el capitán del Racing, desgrana el convulso inicio de temporada que está teniendo el conjunto verde. En sus palabras el rastro de la insatisfacción. Al equipo le falta explotar. Sobre el papel trazan el plan que les debe llevar a volver a pelear por el ascenso, pero tropiezan cuando tratan de materializar esas ideas a ras de hierba. Y asume la cota de responsabilidad de los jugadores y el entrenador en este fracaso. Pero niega que en el vestuario haya fisuras.

-¿Qué análisis hace de este arranque de temporada?

-Evidentemente no estamos consiguiendo los resultados que esperábamos y eso nos ha llevado a estar clasificados lejos de donde creo que podemos estar. Esto acaba de empezar, pero debemos cambiar las sensaciones lo antes posible.

-¿Cuáles son los principales defectos que tiene el equipo?

-Es un cúmulo de cosas. A veces atacamos bien, pero defendemos mal y viceversa. Hay que buscar un equilibrio entre las dos cosas. Al final generamos cuatro o cinco ocasiones claras, pero en defensa, y no solo hablamos de los defensas, al equipo le falta robar más en campo contrario para hacer la presión de forma más efectiva y que no nos pase lo de Pontevedra.

-¿Se queda con algo positivo de Pasarón?

-Con que el equipo en la segunda parte tuvo más tranquilidad con el balón, supimos hacer la circulación de lado a lado mucho mejor e incluso llegamos hasta la portería rival con la pelota controlada. Pero llegó la jugada del gol, que fue un compendio de despropósitos... Y lo digo sin contar la polémica del penalti. A partir de ahí el partido se nos puso cuesta arriba.

-El penalti consiguió sacarles de sus casillas...

-Cuando estás en una racha en la que tampoco te encuentras bien en el campo y al equipo le cuesta sacar los partidos adelante y te dan un palo de este tipo, es difícil reponerse. De todas formas, lo intentamos con todas nuestras fuerzas. Estábamos con diez y nos lanzamos a la desesperada. Aunque eso hay que dejarlo atrás y centrarnos en el partido del domingo. Es un encuentro muy importante. Tenemos dos partidos en casa ahora en los que no solo deberíamos sumar puntos, sino que nos tendrían que servir para coger confianza.

-¿Le falta identidad al equipo?

-Creo que sabemos a lo que queremos jugar, el problema aparece cuando tenemos que plasmarlo en el campo. Hay momentos de los partidos en los que nos aparece un cierto desorden del que se aprovecha el rival. Somos conscientes de que en esta categoría le sucede a muchos equipos, pero debemos corregirlo para que no nos penalice tanto.

-¿Hay sintonía con el entrenador?

-La plantilla está a muerte con el míster, estamos todos muy implicados con lo que le está pasando al Racing y todos tenemos nuestra cota de responsabilidad. Se escuchan miles de cosas sobre el compromiso de los jugadores con el entrenador y sobre posibles malentendidos en el vestuario, pero estos rumores son inciertos. Sólo aparecen cuando el equipo no va bien. Cuando el equipo va bien no sale nada e igual había bastante peor rollo que ahora. Y ahí está Míchel o cualquier compañero mío para confirmar lo que estoy diciendo.

-¿Teme que la afición se desenganche después de la desilusión del playoff y de este inicio de temporada al ralentí?

-Entiendo que la afición se engancha más cuando el equipo gana, juega bien y está ahí arriba. Pero si soy sincero ahora es cuando necesitamos más el apoyo de la grada. Todos queremos desde el primer día estar en los primeros puestos, sin embargo, no nos está saliendo cómo esperábamos y ahora hay que pensar que cada partido es una oportunidad de acercarnos a la cabeza.

El centrocampista ferrolano apuesta porque el Racing no se obsesione a corto plazo con el objetivo de estar entre los cuatro primeros. Pablo Rey cree que el horizonte debe ser el domingo.

-¿Qué Izarra espera ver en A Malata este fin de semana?

-Por el planteamiento que utilizaron contra el Pontevedra y que intuyo será similar al que usarán aquí, me espero un equipo replegado, que nos entregue el balón y que espere sus opciones al contragolpe. Se le haría el partido muy cómodo si logran ponerse por delante en el marcador. De todos modos, debemos prepararnos para cualquier escenario.

-¿Se los imagina presionando a todo campo?

-Tal vez deciden que esa es la mejor fórmula para anularnos. Por eso insisto en que hay que estar listos para todo y, sobre todo, conseguir sacar los tres puntos.

-Al margen de los fallos que está cometiendo el equipo, las lesiones no les dan un respiro...

-Somos una plantilla corta y sí la verdad es que estamos teniendo muy mala suerte. Primero fue lo de Mackay y luego lo de Nano y lo de Dani [Benítez], jugadores que son muy importantes para nosotros. Con tan pocos efectivos, cualquier baja se nota más... Incluso durante el partido no tenemos casi gente de refresco.

-¿Qué rivales entiende que pelearán por los puestos de la liguilla de ascenso?

-Cometeríamos un error si estamos ahora pensando en el playoff o llegar a la cabeza cuanto antes. La valoración que debemos hacer es que el equipo no está ofreciendo su mejor nivel y si conseguimos incrementar nuestro rendimiento, si logramos ser más regulares en cada encuentro y pensamos en ir paso a paso, será el camino para alcanzar las metas que nos propongamos. Obsesionarnos con querer a corto plazo estar ahí arriba y mirar hacia otros equipos puede ser contraproducente.

-La liga es muy larga...

-Sí, es evidente que no nos gusta vernos en la posición que estamos, pero queda tiempo.