Una avería impide calentar el agua en la piscina de Caranza

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Las actividades programadas se suspenden hasta que la caldera se repare, algo que comenzará a hacerse hoy

03 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina de Caranza está casi desierta desde ayer por la mañana por una avería en la caldera que solo permite calentar el agua hasta los 25 grados, en lugar de los 28 que suele tener el vaso grande y los 30 estipulados para el más pequeño, donde se entrenan los niños con menos edad. El alcalde, Jorge Suárez, ostenta desde el cese -hace una semana- del socialista Bruno Díaz las competencias de la concejalía de Deportes y anunciaba ayer que en cuanto se tuvo noticia de la avería se avisó a los técnicos, que comenzarán a repararla a lo largo del día de hoy y esperan que el martes esté operativa: «Fixemos as xestións pertinentes e chamouse os usuarios por teléfono para avisalos, era o primeiro día dalgúns cursillos. É unha mágoa», precisó.

Esta mañana tratarán de poner en aviso a los colegios que tienen actividades programadas para advertirles que se harán sesiones deportivas alternativas mientras no se resuelve el problema. Por su parte el Club de Natación de Ferrol que usa las instalaciones se afanó desde primera hora en informar a sus asociados y en su web ha colgado un aviso según el cual las actividades quedan suspendidas, sin más. Sin embargo, los usuarios que, a pesar de todas estas notificaciones, se acercaron a las instalaciones eran advertidos de que el agua estaba entre tres y cinco grados más fría de lo habitual, pero podían bañarse si no les importaba.

Fallos desde el viernes

«El viernes comenzaron las primeras quejas y tal vez fue ese día cuando la caldera empezó a tener problemas, porque la gente se quejaba de que estaba más fresca», precisaba ayer una de las usuarias. En cualquier caso, en el resto del complejo deportivo la actividad no sufrió alternación alguna, según los usuarios.