El Caribe y Galicia bailan en Ferrol

BEA ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

. santi m. amil

La compañía Sólodos ofrece un espectáculo de danza hoy en el teatro Jofre

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Jofre • 19.00 horas • gratis • Tras varias semanas alejada de su escenario, la danza regresa hoy al teatro Jofre con la compañía Sólodos. La ourensá Maruxa Salas y el costarricense Iker Jiménez suman de nuevo su talento en Sazón, un espectáculo que invita a hacer un recorrido por los bailes populares en pareja, pero revisándolos y reinterpretándolos en clave contemporánea.

Según explica el ferrolano Víctor López Carbajales, Sazón y Sólodos «son Maruxa y Erik, son Ourense y Barva (Costa Rica), son la danza contemporánea y los bailes caribeños y la mezcla perfecta del mundo de ambos».

Los dos bailarines presentan coreografías que ejecutan al ritmo de la música del costarricense Glendon Ramírez, con la videocreación de la alemana Karen Chernizon y bajo la iluminación del gallego Santiago Mañasco.

Con Sazón, la Concejalía de Cultura de Ferrol inaugura la nueva temporada de danza del Jofre, que se prolongará hasta principios de diciembre con otros dos espectáculos: Emoticores, para el público infantil, e Invisibe Wires, de La Macana (4 de diciembre).