«Arrancar aquí es nuestra prueba de fuego»


Bien podría uno de los lemas deportivos como bandera: la unión hace la fuerza. Así nace el Centro Boule, con la suma de los esfuerzos y el ansia empresarial de distintos profesionales al que les une un mismo nexo: su vinculación al deporte. El pasado jueves arrancó en su nueva trayectoria en el barrio de Esteiro, aunque su germen se remonta a hace cuatro años, cuando David Yusta monta, con otros socios, la agencia TR3S25 para la gestión deportiva integral para todo tipo de entidades. Enfocada tanto para los grandes clubes como para pequeños de hasta un colegio, en el desarrollo de la actividad de esta agencia fueron surgiendo necesidades: «La gestión total implica que también hay que hacer márketing, mover las redes sociales, hacer vídeos.. Así que la pelota fue creciendo y nos fuimos apoyando en otras empresas para atender todos esos servicios», recuerda. También los clubes fueron demandando a la agencia el suministro de las equipaciones, que primero servían de otras marcas y después a través de la primera marca propia de Ferrolterra, 325 Sport Swear, otra de las firmas que componen el centro.

Pero no es la única, ya que en las instalaciones, de 150 metros cuadrados, también tiene su sede La Pajarita de Andrés, especializada en la venta de material deportivo.

También se ha sumado a este proyecto la empresa Orange Ball Dreams, de representación de jugadores, ya desde hace un año.

Con esos mimbres ya asentados, percibieron la necesidad de trasladarse desde el polígono de Río do Pozo, en donde estaban, hasta el centro de la ciudad. «El centro está pensado para ciudades de más de 70.000 habitantes. Aquí es nuestra prueba de fuego, si aguantamos aquí, el proyecto lo aguanta todo», en relación con la situación de la zona, aunque David Yusta insiste en que todos apuestan por emprender en la comarca «porque somos de aquí».

Antabogados, gabinete jurídico especializado en el mundo deportivo, también tiene su sede en las nuevas instalaciones.

El centro se completa además con la escuela multidisciplinar Gazapo, que ofrecerá clases adaptadas para los deportistas de todas las edades y también formación en otros frentes, como a monitores y entrenadores, entre otros. Se completa así la triple pata sobre la que se asienta el proyecto: zona de venta comercial, coworking (trabajo compartido) y formación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Arrancar aquí es nuestra prueba de fuego»