La Sinfónica lleva la música del cine español a Caranza

Visita el Auditorio para interpretar piezas de películas bajo la batuta del joven director Rubén Gimeno


Hoy • Conservatorio (clase magistral) y Auditorio de Ferrol (concierto) • 16.30 y 20.00 • Gratis (clase) y 5 euros (concierto) • Dar a conocer «el buen momento» que vive la composición musical para el cine y la televisión en España es el objetivo del festival A Semana das Músicas do Audiovisual, que esta tarde hace parada en Ferrol con un concierto de la Sinfónica de Galicia. La orquesta -organizadora del programa en colaboración con la SGAE y la Academia Galega do Audivisual (AGA)- visita el Auditorio para interpretar piezas de películas como Capitán Trueno, O Apóstolo, El laberinto del fauno o Palmeras en la nieve, bajo la batuta del joven director Rubén Gimeno.

 Además, en el marco del festival, el Conservatorio Xan Viaño acoge esta tarde una clase magistral de los músicos Pascal Gaine y Sergio Moure, que hablarán de su participación en las cintas El Olivo y Extinction. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web de AGA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sinfónica lleva la música del cine español a Caranza