El alcalde de Ferrol le retira las competencias a Sestayo y a sus ediles más próximos

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

V Televisión

Jorge Suárez atribuye la decisión a una falta de confianza

26 sep 2016 . Actualizado a las 19:12 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado la retirada de competencias a Beatriz Sestayo y a otros dos concejales socialistas, Germán Costoya y Bruno Díaz. El PSOE se queda así solo con las Concellerías de Muller, Turismo y Festas.

El regidor ferrolano, que ha comparecido esta mañana, también le retira la tenencia de alcaldía a la portavoz socialista, Beatriz Sestayo, y cesa al gerente de Urbanismo y a la responsable de prensa del PSOE.

Jorge Suárez asegura que estas medidas responden a la falta de confianza de los concejales de su socio de gobierno, a excepción de las socialistas María Fernández Lemos, concejala de Urbanismo, y de Rosa Méndez, responsable de Patrimonio, a las que reafirma en sus delegaciones «ante a situación aberta por Beatriz Sestayo coa peticición de cese da concelleira de Urbanismo». Según Suárez «decidimos apoiar as concelleiras Rosa Méndez e María Fernández Lemos, e consideramos que, aínda con todo, pode continuarse cos once concelleiros se así o queren as tres persoas, e salvar a situación». «Sestayo vaise ocupar da área de Muller, Bruno Díaz de Turismo e Germán Costoya, da área de Festas», ha indicado el alcalde.

El mandatario ferrolano asegura que no se trata de una ruptura con el PSOE y confía en llegar a un entendimiento con el partido, con el que dice mantiene muy buenas relaciones tanto a nivel de la presidencia de la Diputación como de los alcaldes socialistas de la comarca.

Las funciones retiradas a los ediles del PSOE serán asumidas por el propio regidor mientras no se reorganice la estructura del gobierno local.

Estos ceses van aparejados de cambios en la representación del Concello en organismos como Emafesa, la Autoridad Portuaria y Mancomunidade.

Preguntada al respecto, Beatriz Sestayo dijo haberse enterado por la prensa de la decisión del alcalde y anunció que la medida será analizada en una reunión del grupo prevista para las 17.00 horas, y en una posterior junta de la ejecutiva del partido, que a las 19.00 horas. 

CÉSAR TOIMIL

En la imagen, tomada esta tarde, Bruno Díaz, Germán Costoya y Beatriz Sestayo se dirigen a la Casa do Pobo para participar en la reunión de la ejecutiva del PSOE.