El palco de la música

José Picado DE GUARISNAIS

FERROL CIUDAD

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay pueblo que se precie que no tenga un palco de la música. O varios. En Galicia hay cientos de palcos de la música. Los hay grandes, pequeños, de madera, de hormigón, los hay de ciudad y de campo. Presentan multitud de formas y, si se fijan bien en ellos, verán que muchos nos indican para qué tipo de música fueron diseñados. Hay palcos en los que suena muy bien la banda municipal. Otros son más bien para verbenas o sesiones vermú. Incluso hay palcos de música en los que jamás toca nadie y se usan para los mítines políticos o para que celebren los trofeos los equipos de fútbol locales.

Hasta el momento han sido inventariados más de cien por parte de un equipo de entusiastas del patrimonio, encabezados por un arquitecto y un historiador de Salvaterra do Miño, quienes los «cuelgan» en su correspondiente blog.

Ni que decir tiene que el palco de la música de Ferrol está en esa lista, ¡claro que está! Porque Ferrol tiene un excelente palco de la música, en el que casi nunca se toca música.