El patrullero «Serviola» partió ayer de Ferrol para un despliegue en el continente africano


El patrullero de altura Serviola se despidió en la mañana de ayer de Ferrol y puso rumbo al continente africano, donde permanecerá durante tres meses desplegado. Está previsto que tome parte en diversas actividades de cooperación, en consonancia con las operaciones de seguridad marítima y seguridad cooperativa desarrolladas en África Occidental y el golfo de Guinea por el Ministerio de Defensa, el Jemad y la Armada.

En el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y como continuación de la iniciativas Africa Partnership Station, el despliegue se dividirá en tres fases. Hasta mediados de octubre, el patrullero transitará hacia el golfo de Guinea y participará en una colaboración mutua, en materia de seguridad cooperativa, con Mauritania y Senegal. A continuación, permanecerá en aguas del citado golfo y llevará a cabo en Ghana y Camerún actividades de apoyo militar, que incluirán la identificación de riesgos como terrorismo, tráficos ilícitos, inmigración ilegal o piratería. Por último, el Serviola colaborará en la operación de apoyo a Cabo Verde, con actividades de vigilancia de los espacios marítimos bajo soberanía y jurisdicción de este país.

El «Atalaya», su predecesor

En la primera parte del presente año, el patrullero Atalaya, que tiene su base en la Estación Naval de A Graña, se encargó de realizar un despliegue similar al que ahora realizará el Serviola.

El ejercicio tiene el objetivo de desarrollar las capacidades de los países ribereños del golfo de Guinea, con el fin último de fomentar el conocimiento y confianza mutuos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El patrullero «Serviola» partió ayer de Ferrol para un despliegue en el continente africano