El lunes, último día de selección para las 75 plazas de FP básica

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Los aspirantes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años tienen preferencia este curso

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Formación del Concello de Ferrol es el lugar en el que comenzaron ayer las entrevistas para la selección de alumnos de Formación Profesional básica que continúan el lunes a las 10 horas. Los aspirantes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años tienen preferencia este curso a la hora de optar a una de las 75 plazas, 15 por ciclo formativo. Sin embargo, los responsables de estos estudios recuerdan que acogen también a parados de larga duración, motivo por el que el año pasado un centenar de aspirantes quedaron fuera.

La comisión técnica que organiza los ciclos apunta que en las entrevista también se realiza una labor de información y se deriva a aquellas personas que así lo requieran a cursos formativos de otros organismos.

Admitidos, el día 21

Esta Formación Profesional Básica tiene un blog informativo (fpbasicacomarcaferrolterra.blogspot.com.es) en el que se aportan datos de los estudios y donde se publicará la lista de admitidos el día 21.

Los plazos para inscribirse en las entrevistas ya han terminado para este curso.

Vacantes

Por otra parte, quedan vacantes en ciclos de Formación Profesional con salida laboral, como es el caso del superior de Eficiencia enerxética e enerxía solar térmica, que se imparte en el Ferrolterra.

En ambos tipos de Formación Profesional las clases se combinan con prácticas en empresas de la comarca, como es el caso de Alcampo, que además colabora con un proyecto de innovación que se está desarrollando en Ferrolterra y que consiste en la creación de una silla articulada para que cualquier discapacitados compre en un súper.