El Puerto amarra las primeras escalas de cruceros del 2018

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La naviera Saga ya oferta atraques para dentro de año y medio

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa con paso firme en el mercado internacional de cruceros.

En este mismo mes de septiembre, en el que está previsto un cierre con más de 10.300 turistas a bordo de seis buques de lujo, ha trascendido también que Ferrol ya cuenta con las primeras escalas para el 2018. En concreto, la naviera británica Saga oferta rutas con atraque en la urbe naval para el Saga Sapphire y el Saga Pearl II en marzo de ese año.

De cara al 2017 son ya un total de diecinueve los cruceros que diferentes compañías internacionales proponen con parada en Ferrol -a falta de confirmación oficial por parte del organismo que preside José Manuel Vilariño-, por lo que se dará continuidad a los buenos números de este ejercicio.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao está, de este modo, afianzando los frutos del trabajo promocional y de búsqueda de alianzas con navieras que ha venido desarrollando desde hace ya tiempo. Su objetivo es, por un lado, estabilizar unas 25 escalas de cruceros por ejercicio y, por otro, conseguir que el pasaje opte cada vez más por la oferta turística en Ferrol y sus comarcas en vez de desplazarse a lugares como Santiago de Compostela, con un fuerte tirón.

 Cita sectorial en Tenerife

Otro ejemplo de esta labor se verá en breve. Puertos del Estado y 24 Autoridades Portuarias participarán en la Feria-Congreso Seatrade Cruise Med 2016, que se celebrará, bajo el auspicio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, del 21 al 23 de septiembre.

La nutrida presencia nacional en esta edición, en la que se incluye la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, «viene a confirmar la relevancia que para el turismo español representa la industria de los cruceros (8,4 millones de pasajeros, 1.200 millones de euros de volumen de negocio y 25.000 empleos generados), y el necesario entendimiento y coordinación que han de presidir las relaciones entre las diferentes Administraciones, y también con la iniciativa privada, con el objetivo común de ofrecer a los visitantes la oferta y servicios que demandan».