Empieza el cole para 5.409 alumnos de Infantil y Primaria

Los ciclos de los centros públicos de Narón ya solo tienen poco más de cien alumnos menos que los de Ferrol


data / agencia

Mañana arrancan las clases en los ciclos de educación Infantil, Primaria y Educación especial para 5.409 escolares de Ferrol. Siguen descendiendo las matrículas con respecto al curso pasado y se dejan casi un millar de estudiantes en relación con el 2014, cuando se contabilizaron más de 6.000 en los mismos ciclos, según los datos provisionales recopilados por los servicios estadísticos de la Consellería de Cultura e Educación.

Los centros concertados comienzan el curso con las clases más llenas, ya que en la ciudad cuentan con 3.086 alumnos (repartidos en 43 de educación especial, 894 de Infantil y 2.149 de Primaria) frente a los 2.323 de los centros públicos (en los que lograron plaza 59 pequeños en educación especial, 670 en Infantil y 1.594). Es curioso que en los centros públicos de Narón ya suman casi los mismos estudiantes del Primaria que los de Ferrol, ya que solo los separa poco más de un centenar de matrículas (1.594 en Ferrol frente a las 1.443 de Narón). Y en Infantil la situación es similar.

Educación advierte, no obstante, que estas cifras pueden sufrir alguna variación durante las primeras semanas de clases. El primer día será también el estreno de servicios como el de transporte, los comedores y las obras que se han realizado en las aulas. Portavoces de la Consellería reconocen que quedan algunas por rematar, pero que se harán en días festivos para no interrumpir las clases. Es el caso del Ponzos, donde aún no se ha terminado las bajantes, del Juan de Lángara (al que se destinan 5.000 euros) o la calefacción del Isaac Peral (una obra de 10.000 euros de coste).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empieza el cole para 5.409 alumnos de Infantil y Primaria